{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Mayo 14, 2019 - 11:06

Motochorro le robó los útiles escolares a Lidia y Rubén, los abuelos que estudian para terminar el secundario

La mujer de 63 años y el hombre de 70 salieron el lunes alrededor de las 21.30 de la Escuela N° 43 ubicada en Chivilcoy y Colón y, mientras se dirigían caminando a su casa ubicada en el barrio, fueron atacados por un delincuente que de "un tirón" les sacó las "bolsitas" en la que llevaban, además de los elementos para cursar, celulares y dinero en efectivo. "No nos golpeamos ni nada, solté la bolsa porque no tenía solución", relató indignado el masculino.

A mediados de marzo La Opinión relató la historia de Lidia Restelli y Rubén Velo, una pareja adulta que se inscribió en el plan Fines con la intención de terminar el secundario con el título de bachiller. “Lo hacemos porque no nos queremos quedar en el tiempo”, le contó en ese momento a Sin Galera el hombre de 70 años que junto a su esposa de 63 cursa en la Escuela N° 43 ubicada en la intersección de Chivilcoy y Colón, en el mismo barrio que su casa donde el lunes por la noche, mientras regresaban caminando, fueron abordados por un motochorro que de "un tirón" les sacó las "bolsitas" en la que llevaban sus utiles escolares, celulares y dinero en efectivo.

"Veníamos caminando alrededor de las 21.30 porque estamos a una cuadra de la escuela. Salimos antes porque habíamos terminado una prueba y la profesora nos permitió salir. Fue en la esquina de mi casa por Colón, casi doblando por Socorro", relató el hombre a La Opinión al mismo tiempo en que señaló que no se "golpearon" porque soltó "la bolsa" al entender que "no había solución". 

Ademá, sobre el suceso, detalló: "Mi mujer camina con un bastón, iba agarrado de mí. El ladrón no llevaba casco, a cara descubierta, una moto sin luces, en la bolsa mía yo llevaba el registro de asistencia de los profesores como referente de la comisión del plan Fines, eso se lo tenía que entregar a las coordinadoras aunque hablé con (Ana) Tiramonti (N. de R.: coordinadora del plan Fines además de concejal de Cambiemos) y eso tiene solución".

La zona en la que está ubicado el establecimiento educativo carece de buena iluminación y desde hace algunas semanas dejó de estar el patrullero de la Policía que cuidaba la salida de los estudiantes. "La cuadra está más o menos de luces, el tema de motochorros es medio bravo, a pesar de que el barrio es tranquilo", sostuvo Rubén.

Por último, aseguró que tendrá que "comprar todos los útiles nuevos" y que entre las pertenencias que le robaron tenía los "elementos para dibujo" que a el le "gustan". "Tenía reglas y escalímetro, cosas que voy a tener que comprar de nuevo. Había hecho, para lengua, un trabajo sobre el plan Fines contando toda la historia y lo perdí", cerró.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios