23.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Talleres de mosaiquismo, ilustración, clown y modelo vivo en Casa Raíz

La seguidilla de talleres que propone el espacio de intercambio cultural Casa Raíz para este febrero arrancará el jueves 9 con mosaiquismo. El viernes 10 habrá taller de modelo vivo y el sábado 11, de ilustración. La semana que viene, Santiago Altolaguirre impartirá un seminario de clown de dos días.

Publicidad

 

El jueves 9 en la casa cultural, de 17.00 a 20.00, María Luz Mendez impartirá un seminario de mosaico para principantes. La propuesta se trata de realizar en una bandaja con base de MDF un diseño bajo el método directo. Desde Casa Raíz, han anunciado que el cupo se completó, pero que habrá futuras oportunidades. 

Publicidad

El 10 de febrero de 18.00 a 20.00, el artista Jorge "Coqui" López coordinará el taller de modelo vivo: "Observar, tomar conciencia, razonar y sintetizar y expresar son sólo algunos de los aspectos que implica la presentación del dibujo con modelo vivo". Será de 18.00 a 20.00 con un costo de $250 con materiales incluidos. 

El sábado 11, por su parte, tendrá lugar el taller "Qué dibujar cuando no sabés qué dibujar", a partir de los 12 años. Será un sólo encuentro de 3 horas, en donde se practicarán ejercicios para estimular la creatividad y encontrar ideas para dibujar. Al finalizar el taller, cada alumno realizará un fanzine (revista autopublicada) lista para fotocopiar y divulgar. El taller no necesita conocimientos previos y los participantes deben llevar papel y cartuchera completa, siendo los materiales para trabajar a libre elección. Tiene un valor de $350 y coordina la ilustradora Josefina Schargorodsky. 

Para el sábado 18 y domingo 19 de febrero, Casa Raíz invita a las "Jornadas clownescas al aire libre". "Trabajaremos impulso, disposición, estados, emociones, ritmos e improvisación" explica el reconocido actor y clown sampedrino Santiago Altolaguirre, quien está a cargo de la propuesta. Tiene un valor de $480, ambos días de 18.00 a 21.00. 

Para inscripciones y consultas, los interesados pueden remitirse a [email protected], a la página de Facebook /casaraizcultural. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias