{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Noviembre 18, 2018 - 15:39

Mosaiquismo: Culminó el primer tramo de la Escalera de las Flores

Luego de una ardua jornada este sábado, que incluyó lluvia fuerte durante la mañana, las mosaiquistas a cargo del proyecto junto a colaboradores y voluntarios de todo el país terminaron el trabajo en los primeros cinco escalones de la escalera de hormigón  que desemboca en el Paseo Público. 

Este domingo, las mosaiquistas María Luz Méndez y Mariana Maroli dieron por finalizado el trabajo en el primer tramo de lo que será "La escalera de las Flores", una intervención con mosaiquismo a la escalera de hormigón que desciende desde calle Mitre hacia el Paseo Público en la Barranca. 

"Un día conversamos sobre los bellos lugares que tiene nuestra ciudad y volvimos a coincidir en un anhelo de muchos, el darle color a nueva escalera. Sabíamos también que Solana Font (en ese momento presidenta de la cámara de turismo) y Marcela Cuñer (directora deTurismo municipal), como muchos otros colegas y amigos, también veían muy gris a esta Escalera y les parecía que como en el resto del mundo San Pedro podría tener un mosaico en la escalera para que la disfruten turistas y sampedrinos", contaron. 

Así fue que surgió la propuesta, a la que se sumaron colaboradores de todo el país y voluntarios que, incluso sin conocimientos técnicos de mosaiquismo, participaron de los talleres gratuitos que impartieron las mosaiquistas en diferentes espacios. "El municipio aceptó, compró los materiales necesarios y la Casona de Turismo se convirtió en un taller de mosaico", resumieron. 

Encontrar la idea no fue fácil: "Empezamos a dibujar y borrar y volver a dibujar, no fue sencillo encontrar una imagen que nos represente social y culturalmente así que durante varios meses dibujamos muchos bocetos hasta que llegamos a la idea de las flores.. Nos acercaron muchas ideas, como la de German Tettamanti, de la sugerencia de la importancia de poner flores autóctonas y muchas más que seguramente las podremos plasmar en otros proyectos".

Agradecimientos 

Hoy queremos agradecer de corazón a nuestras familias por entendernos y acompañarnos en esto que nos apasiona. Nuestro agradecimiento al intendente Municipal Cecilio Salazar por permitirnos intervenir este espacio urbano y concretar este sueño colectivo; nuestro agradecimiento también es para el secretario de coordinación Ramón Salazar y la directora de Turismo Marcela Cuñer por confiar en nuestra creatividad y gestionar todos los materiales. 

A Weber por regalarnos el pegamento y la pastina. Un gracias enorme a Monica Adriana Gomez, Loretta Bringas , Silvia Varela, Valeria Pavia, colegas y amigas que colaboraron muchísimo con nosotras. Un Gracias desde lo más profundo de nuestro corazón a los 101 voluntarios que hicieron su manzanillas para el primer tramo y a nuestros padrinos artísticos en este primer tramos, al grupo de Mosaicos de la Pachamama (artistas de distintos lugares del país: Cordoba, La Plata, Capital, Pilar, Punta Alta, Santiago del Estero, San Pedro, José Mármol) y también a otros artistas que viajaron muchos kilómetros para ayudarnos en la instalación y a todos los que vinieron a darnos su trabajo, su tiempo y toda la buena energía.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios