12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Morro Iglesias y la trágica carrera en Concepción del Uruguay: “Todo lo deportivo pasa a segundo plano”

El piloto de San Pedro, que el domingo abandonó en la primera final de la temporada del Turismo de Carretera Mouras (TCM) por una avería en su Chevrolet, explicó en su página de Facebook que se le "cortó la directa" de la caja de cambios pero que "es lo que menos importa" porque la prueba se suspendió un par de vueltas después debido a que un banderillero murió al ser embestido por un auto que se despistó.

 

El debut de Fernando Iglesias en la temporada 2020 del Turismo de Carretera Mouras (TCM) no fue positivo porque una falla mecánica en su Chevrolet lo hizo abandonar en la segunda vuelta de la primera final que se realizó el domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Sin embargo, la carrera pasó a la historia triste del automovilismo nacional porque el auto de Nicolás Ghirardi se despistó y atropelló y mató a un banderillero identificado como Patricio González.

Publicidad

En ese contexto, el sampedrino analizó en su página de Facebook su fin de semana y dejó en claro que por la tragedia "todo lo deportivo pasa a segundo plano". Y agregó: "Quiero enviar mi más sincero pésame a toda su familia y acompañar en este momento".

Sobre la carrera en sí, aunque aclaró que es "lo que menos importa", sostuvo que iba "firme", con un "buen funcionamiento" hasta que en el segundo giro cuando marchaba noveno "se cortó la directa" de la caja de cambios. Sin embargo, destacó que debe "seguir trabajando con el equipo" para "mantener el nivel competitivo que mostró el auto en la siguiente jornada" y conseguir "mayor confiabilidad".

La transmisión oficial de la TV Pública no informó del suceso trágico y sólo explicó que la carrera se detuvo por un incidente, situación que causó malestar en cierta parte del mundo fierrero ante la desinformación, aunque muchos supusieron que “algo grave” sucedió por la medida que se tomó. Incluso, se mostró en vivo cómo se retiraba el auto de Ghirardi con una bandera verde que salía de la parte posterior y era la de la víctima.

Al momento de la suspensión, lideraba Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y se quedó con el triunfo seguido de Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet). Morro, en tanto, quedó 29° entre 33 vehículos. La próxima fecha del TC Mouras será el 1 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata que recibirá gran parte del calendario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias