10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

“Morro” Iglesias debutó en el automovilismo nacional

El joven piloto de nuestra ciudad culminó 18º en la final del TC Pista Mouras en Mar de Ajó. Fue el día esperado de quien es la nueva esperanza de todos los sampedrinos.

Publicidad

 

Finalmente el domingo en Mar del Ajó se produjo el ansiado debut de Fernando “Morro” Iglesias (Chevrolet) en el TC Pista Mouras, una de las categorías más exigentes del automovilismo nacional y que es uno de los escalones que antecede al Turismo Carretera.

Publicidad

Sin el desarrollo previo ni el tiempo necesario que el equipo hubiera pretendido, el Chevrolet número 166 llegó a la primera fecha con un rendimiento que fue de menor a mayor, y que sin dudas dejó abierto el crédito necesario para que el joven piloto pueda crecer y demostrar todo su talento en una categoría plagada de buenos pilotos.    

El sampedrino no tuvo una buena previa ya que en los días anteriores a la final se encontró con algunas complicaciones que lo retrasaron en la clasificación. El domingo logró estar en la prueba central y terminó arribando en el puesto 18º a 24s683 del ganador de la prueba.

El zarateño Juan Carlos Bava fue el ganador de la final, mientras que “Maxi” Vivot fue su escolta y el debutante Sebastián Reynoso se ubicó tercero.

La carrera comenzó a definirse al inicio cuando Bava aventajó en la salida a “Maxi” Vivot (Chevrolet) tomando la delantera siendo tercero “Juanito” Catalán Magni (Ford) por poco tiempo ya que Elio Craparo (Dodge) recuperó la posición y Nicolás Impiombato (Chevrolet) cerraba el top 5 que tenía a tres debutantes detrás de dos “experimentados”. El zarateño aguantaba los embates del entrerriano que quería liderar.

Cumplidas tres vueltas comenzaron los abandonos, que fueron 12 en total y los sufrieron pilotos que largaron más allá de la quinta fila siendo los primeros David Braida (Chevrolet), Alejandro “Bebo” Weimann (Dodge), Flavio Bortot (Chevrolet) y Agustín De Brabandere.

La próxima fecha del TC Pista Mouras se disputará el 22 de febrero en el Autódromo de La Plata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias