23.9 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Morro Iglesias clasificó a la Copa de Oro del TC Mouras: “Tenemos que trabajar mucho para pelear por el campeonato”

Tras ser 12º y 13º en las dos finales que se realizaron el fin de semana en el autódromo de La Plata e ingresar en el playoff, el sampedrino admitió que debe mejorar las condiciones de su Chevrolet para poder luchar por el título en las últimas tres carreras dado que en las últimas tuvo problemas en el motor que le impidieron se protagonista en el primer pelotón. Sobre la doble fecha, analizó: "Un fin de semana muy difícil para nosotros con dos carreras en las cuales tuvimos que avanzar para lograr el objetivo".

Publicidad

 

Fue un fin de semana con muchos dolores de cabeza para Fernando Iglesias en la quinta y sexta fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) pero, no sin antes hacer números con la calculadora, logró su objetivo de ingresar a la Copa de Oro en la que peleará desde el 1 de noviembre por el título de la categoría.

Publicidad

Tras su estadía en La Plata, el sampedrino analizó sus puestos 12 y 13 obtenidos en cada una de las finales en las que debió remar desde atrás aun con problemas en el motor de su Chevrolet que no le responde como él quiere desde hace varias carreras: “Un fin de semana muy difícil para nosotros, que hasta se tornó en parte épico para poder lograr la clasificación a la Copa de Oro, con dos carreras en las cuales tuvimos que avanzar para lograr el objetivo”.

Whats-App-Image-2020-10-23-at-12-19-51-1

Sobre la del sábado, en la que fue 12º, detalló: “Pudimos sacar adelante un sábado que venía bastante complicado, en principio porque el funcionamiento del auto no nos acompañó a la hora de la clasificación cuando pusimos la goma nueva. Luego en la final ya que cuando veníamos avanzando, tuve que esquivar un choque adelante nuestro, quedando en el fondo del pelotón en el puesto 27. Nos recuperamos, avanzamos 15 posiciones y terminamos en un buen lugar que nos da puntos para crecer en el campeonato”.

Respecto del domingo, Morro admitió que en la serie erró la estrategia de modificar cubiertas lisas por las de lluvia sobre la marcha porque largó “desde el fondo”. A eso, para la definición se le sumó “una falla” que dejó el motor “en cinco cilindros” y le impidió “atacar” a sus rivales. “El objetivo fue terminar la carrera y mantenerme en pista. Por las situaciones que se fueron dando con una pista complicada, pudimos avanzar y cerrar otra buena carrera que nos permitió entrar tranquilos a la Copa de Oro”.

“Fue un fin de semana muy difícil para nosotros”

La próxima jornada del TC Mouras será el 1 de noviembre y la primera de las tres del playoff por lo que el sampedrino trabaja a contrarreloj para acondicionar el auto y reunir el presupuesto necesario: “Deberemos de trabajar mucho en estos pocos días tanto en el auto como la parte de motor si queremos pelear bien de lleno por el campeonato. Muy agradecido a todos los sponsor y amigos que nos permiten correr y nuevamente llegar a esta posibilidad de pelear por el uno en una categoría tan difícil como es el TC Mouras. Daremos todo para llegar en las mejores condiciones al fin de semana que viene”.

Como no ganó ninguna final en la Etapa Regular, Iglesias empezará la Copa de Oro sin unidades al igual que Matías Frano, Ian Reutemann, Matías Canapino, Sebastián Salse, Alejandro Weimann y Ramiro Granara. Juan Manuel Tomasello y Facundo Chapur lo harán con 8 puntos, Agustín Martínez con 16 y Christian Ramos con 23 producto de un triunfo y ser el líder de la primera fase.

Su objetivo, más allá de las chances de lograr el título, es terminar el campeonato entre los mejores ocho autos para que la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) le dé le pase al Turismo de Carretera Pista (TCP), el segundo escalón a nivel nacional.

“Daremos todo para llegar en las mejores condiciones al fin de semana que viene”

En las próximas carreras estarán todos los pilotos que se inscriban sin importar si están en el playoff o no. Por eso, por ejemplo, Junior Solmi podrá seguir participando aunque ya sin chances de ser campeón o entrar a la Copa de Oro en la última jornada como uno de los tres “de último minuto”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – viernes 27 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/1284800468554370

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas?...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán...