11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Morro Iglesias clasificó a la Copa de Oro del TC Mouras: “Tenemos que trabajar mucho para pelear por el campeonato”

Tras ser 12º y 13º en las dos finales que se realizaron el fin de semana en el autódromo de La Plata e ingresar en el playoff, el sampedrino admitió que debe mejorar las condiciones de su Chevrolet para poder luchar por el título en las últimas tres carreras dado que en las últimas tuvo problemas en el motor que le impidieron se protagonista en el primer pelotón. Sobre la doble fecha, analizó: "Un fin de semana muy difícil para nosotros con dos carreras en las cuales tuvimos que avanzar para lograr el objetivo".

spot_img
Publicidad

 

Fue un fin de semana con muchos dolores de cabeza para Fernando Iglesias en la quinta y sexta fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) pero, no sin antes hacer números con la calculadora, logró su objetivo de ingresar a la Copa de Oro en la que peleará desde el 1 de noviembre por el título de la categoría.

Publicidad

Tras su estadía en La Plata, el sampedrino analizó sus puestos 12 y 13 obtenidos en cada una de las finales en las que debió remar desde atrás aun con problemas en el motor de su Chevrolet que no le responde como él quiere desde hace varias carreras: “Un fin de semana muy difícil para nosotros, que hasta se tornó en parte épico para poder lograr la clasificación a la Copa de Oro, con dos carreras en las cuales tuvimos que avanzar para lograr el objetivo”.

Whats-App-Image-2020-10-23-at-12-19-51-1

Sobre la del sábado, en la que fue 12º, detalló: “Pudimos sacar adelante un sábado que venía bastante complicado, en principio porque el funcionamiento del auto no nos acompañó a la hora de la clasificación cuando pusimos la goma nueva. Luego en la final ya que cuando veníamos avanzando, tuve que esquivar un choque adelante nuestro, quedando en el fondo del pelotón en el puesto 27. Nos recuperamos, avanzamos 15 posiciones y terminamos en un buen lugar que nos da puntos para crecer en el campeonato”.

Respecto del domingo, Morro admitió que en la serie erró la estrategia de modificar cubiertas lisas por las de lluvia sobre la marcha porque largó “desde el fondo”. A eso, para la definición se le sumó “una falla” que dejó el motor “en cinco cilindros” y le impidió “atacar” a sus rivales. “El objetivo fue terminar la carrera y mantenerme en pista. Por las situaciones que se fueron dando con una pista complicada, pudimos avanzar y cerrar otra buena carrera que nos permitió entrar tranquilos a la Copa de Oro”.

“Fue un fin de semana muy difícil para nosotros”

La próxima jornada del TC Mouras será el 1 de noviembre y la primera de las tres del playoff por lo que el sampedrino trabaja a contrarreloj para acondicionar el auto y reunir el presupuesto necesario: “Deberemos de trabajar mucho en estos pocos días tanto en el auto como la parte de motor si queremos pelear bien de lleno por el campeonato. Muy agradecido a todos los sponsor y amigos que nos permiten correr y nuevamente llegar a esta posibilidad de pelear por el uno en una categoría tan difícil como es el TC Mouras. Daremos todo para llegar en las mejores condiciones al fin de semana que viene”.

Como no ganó ninguna final en la Etapa Regular, Iglesias empezará la Copa de Oro sin unidades al igual que Matías Frano, Ian Reutemann, Matías Canapino, Sebastián Salse, Alejandro Weimann y Ramiro Granara. Juan Manuel Tomasello y Facundo Chapur lo harán con 8 puntos, Agustín Martínez con 16 y Christian Ramos con 23 producto de un triunfo y ser el líder de la primera fase.

Su objetivo, más allá de las chances de lograr el título, es terminar el campeonato entre los mejores ocho autos para que la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) le dé le pase al Turismo de Carretera Pista (TCP), el segundo escalón a nivel nacional.

“Daremos todo para llegar en las mejores condiciones al fin de semana que viene”

En las próximas carreras estarán todos los pilotos que se inscriban sin importar si están en el playoff o no. Por eso, por ejemplo, Junior Solmi podrá seguir participando aunque ya sin chances de ser campeón o entrar a la Copa de Oro en la última jornada como uno de los tres “de último minuto”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias