{fecha y hora actual}
ºC - Nublado | DOLAR Compra: $17.36 Venta: $17.76 | EURO Compra: $20.43 Venta: $21.43
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 11, 2017 - 15:22

Mónica y César en la inauguración de la Dirección de Turismo

Formando parte de la mesa en la conferencia de prensa con funcionarios ofrecida a los medios, los reconocidos periodistas y dueños de uno de los establecimientos turísticos y productivos ícono de la ciudad, se refirieron a los cambios que vislumbran en el turismo y a sus antecedentes. “Hace casi 60 años que se daban los primeros pasos para hacer de San Pedro de una ciudad turística”, recordó Mascetti.

La inauguración de la nueva sede de la Dirección de Turismo en la Casona 1830 reunió a funcionarios y prestadores turísticos, entre ellos Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti, quienes llevan adelante, hace más de 40 años, uno de los proyectos turísticos más importantes de la zona, que destaca por permitir a los visitantes conocer el proceso de la fruticultura en Río Tala.

“En muy poco tiempo ha mejorado San Pedro”, indicó Mónica luego de que el intendente le cediera la palabra. “Con César empezamos esto hace 40 años, y es la primera vez que los cambios se ven”, agregó.

Por su parte, César prefirió destacar que “San Pedro está ratificando su carácter de punto turístico alternativo, lo cual data de unos cuantos años atrás”. Luego, añadió que la apertura de la histórica Casona 1830 como punto de información turística para sampedrinos y visitantes “es una buena ocasión para rendir tributo a los pioneros” y que “el primer antecedente de una subsecretaría de Turismo alentada por el municipio” data de 1958, cuyo libro de actas está su poder y que, anunció, acercará a la nueva Dirección para que pueda compartirse. 

Integrante de esa primigenia subsecretaría fue Facundo Larrondo, figura recurrente y ejemplo de “la entrega en beneficio de la comunidad de los dirigentes sociales sampedrinos”, rememoró César.

EDICION IMPRESA #1321
Miércoles 26 Julio 2017

Comentarios