13.3 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Monfasani pidió intervención al Ministerio de Trabajo por Celupaper

El Presidente del Concejo Deliberante envió una nota a Oscar Cuartango para que intervenga "de forma urgente" porque "no se cumplió lo pactado" en un acta del 29 de mayo, en la que la empresa se comprometía a retomar a siete trabajadores del gremio de Papeleros Unidos.

 

La nota de Monfasani y los concejales del Frente para la Victoria solicita que “intervenga de forma urgente realizando una gestión de buenos oficios o que tome las medidas necesarias” ante la falta de cumplimiento por parte de la empresa de lo pactado.

Publicidad

“En el acuerdo en cuestión, la empresa se comprometía a reinstalar a siete trabajadores que a su vez son dirigentes sindicales, que estaban con goce de licencia en un plazo de 15 días, cuestión que hasta la fecha no se resolvió”, le informó el edil al Ministro Cuartango.

“Lo nuestro es solo una expresión no vinculante, pero también queremos dejar en claro que acompañamos y apoyamos firmemente a los trabajadores en su lucha, como así también a sus representantes gremiales”, sostuvo Monfasani en la nota.

De la misma manera, recordó: “Cuando tuvimos que apoyar a la fabrica en su oportunidad, cuando se incendio, lo hicimos, pero en pos de defender las fuentes laborales de nuestros ciudadanos”. Advierte además que la situación es “angustiante” para los trabajadores y sus familias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias