0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Mitre y Sportivo definirán el Torneo Apertura

“El Rojo” y “El Lobo” jugarán la final del Torneo “Rubén Brambilla”. Mitre empató con América 0 a 0 y Sportivo derrotó a Atlético 2 a 0.

Publicidad

 

El Club Atlético Mitre por San Pedro y Sportivo por Baradero clasificaron finalistas del Torneo Apertura que organiza la Liga Deportiva Sampedrina. “Los “Rojos” mantuvieron la diferencia lograda ante América en el encuentro de ida (2 a 1), mientras que Sportivo dio vuelta la historia ya que Atlético se había impuesto en el primer partido por 1 a 0. Ambos equipos se verán las caras el próximo fin de semana, primero en San Pedro y después en Baradero, ya que por la clasificación de cada uno en la etapa previa el beneficio de la localía recayó sobre los baraderenses.
No le sobró nada
El encuentro entre Mitre y América estuvo muy lejos de ser el que habían jugado siete días atrás. El Sábado, el primer tiempo estuvo de más. Prácticamente no se molestaron y si llegaron al arco de enfrente fue en muy pocas ocasiones. Mitre jugaba con la obligación de su rival; América era pura intrascendencia y abusaba del pelotazo como único método para concretar ante la valla defendida por Damián Arce.
Ya en el segundo período el trámite del partido cambió. El “DT” Leandro Gauna decidió que su equipo tenga más peso ofensivo e introdujo algunas modificaciones que le dieron resultado. América, apareció mucho más comprometido y preciso con la pelota, mientras tanto Mitre estaba muy parado y retrasado. Fue así como “Los Sabaleros” acorralaron a su rival contra el arco y fueron creando opciones como para transformarlas en gol.
América llegó a jugar con cuatro delanteros y así le generó los propios espacios a Mitre, que si bien fue esporádico podría haber abierto el mercados si mejoraba su puntería. Lo mejor del encuentro estuvo sobre el final porque América se volcó decididamente al ataque y sumó varias posibilidades como para anotar. Al área “Roja” caían centros de todos lados y el momento cumbre se vivió cuando se jugaban minutos de alargue. La pelota cayó en el área a través de un centro desde la izquierda, el arquero Juan Cruz Acosta fue a buscar la gloria e ingresando solo por el segundo palo ensayando una magnifica volea en el aire que se clavaba en el ángulo. Allí apareció la estupenda figura de Damián Arce, quien a un metro y con unos reflejos admirables descolgó la pelota ahogando el grito seguro de los hinchas “Sabaleros”. Esa chance podría haber cambiado la historia del partido pero no pudo ser… Mitre se quedó con la clasificación, América se ganó el reconocimiento de todos.
“Lobo está”
Sportivo Baradero estaba obligado a dar vuelta la historia y lo logró. Venció a Atlético por 2 a 0 y se clasificó para la final del Torneo Apertura. Ariel Giles, a los 17 minutos del primer tiempo y Esteban Cárdenas a los 37, marcaron el 2 a 0 para los locales que serán visitantes en la primera final. “El Lobo” fue más durante gran parte del encuentro dominando y metiendo contra su arco a la visita. Atlético intentó descontar en los últimos minutos cuando veía que se le escapaban todas las chances pero chocó contra la segura defensa local.
Finalistas en 2da.
La Esperanza y Sportivo definirán el Torneo Apertura en 2da. división. “Los Verdes” golearon a Sportivo América por 5 a 3. Como habían igualado 0 a 0 en el encuentro de ida le alcanzó para clasificarse a la final del Torneo.
Sportivo Baradero avanzó a la final con lo justo. Había ganado 4 a 2 en el encuentro de ida, pero en la revancha cayó por 4 a 3 y con esa mínima diferencia le alcanzó para clasificar. Lo particular del caso es que Mitre ganaba por 4 a 2 y obligaba a ir a los penales, pero la visita convirtió el tercer tanto en el último minuto y logró su objetivo.

Publicidad

Finales e Inferiores
En la reunión del Lunes en la Liga se decidió que el próximo fin de semana se jueguen las finales del Torneo Apertura, tanto en Primera como en Segunda división. Los dos partidos se jugarán primero en San Pedro y luego en Baradero.
También se determinó que se reanuden los Torneos de Inferiores. Es decir que tras un largo parate volverán a jugar los más chicos. En 6ta. división: Las Palmeras – Tablense y Mitre – Paraná. Después se enfrentarán: 3ra. división: La Esperanza – Sportivo y Mitre – América. En 4ta. división: Tablense – Mitre y Atlético – Paraná. En 5ta. división: Paraná – Atlético y Gral. San Martín – La Esperanza.

América 0 (1) Mitre 0 (2)
Mitre: Damián Arce, Alejandro Caso, Alejandro Biain, Juan Santi, Luciano Ríos; Mateo Gómez, Mauricio Barros, Fabio González, Jorge Reynoso; Mauricio Barceló, Gabriel Torres. DT: Roberto Zarlenga.
Suplentes: Braian Braga, Lautaro Romagnano. DT: Roberto Zarlenga.
América: Juan Cruz Acosta; Jesús Telechea, Amaro Lobais, Sergio Gauna, Matías Meza; Enzo Durán, Martín Leone, Agustín García, Fabián Telechea; Juan Trezzini, Ezequiel Meza.
Suplentes: Adrián García, Saúl León, Matías Huesa. DT: Lenadro Gauna.

Cambios: Sergio Torrens por Mateo Gómez (M), Agustín Manzo por Mauricio Barceló (M), Carlos Vallejos por Gabriel Torres (M), Federico Cabrera por Fabián Telechea (A), Pablo Camacho por Jesús Telechea (A).
Incidencias: expulsados, Alejandro Caso (M), Matías Meza (A), Pablo Camacho (A).
Árbitro: Santiago Banegas. Asistentes: Horacio Arias y Oscar Romero.
Cancha: Estadio Municipal (local Mitre)

Sportivo 2 (2) Atlético 0 (1)
Sportivo: Esteban González, Daniel Lescano, Cristian Nuñez, José Romero, Nicolás Damico, Emanuel Centurión, Claudio Centurión, Matías Ríos, Esteban Cárdenas, Ariel Giles, Roberto Regueiro.
Suplentes: Fiorito, Emanuel Gamba, Guillermo López. DT: Juan Gracia
Atlético: Rodolfo González Ferro, Leandro Mussi, Lucas Pulimeni, Ezequiel González, Walter Chena, Eduardo Spósito, Fernando Gómez, Gabriel Bussato, Bruno Mancho, Sebastián Baldi, Hugo Sifredi
Suplentes: Gastón Costilla, Luciano Colombo. DT: Genoud- Sassone.

Cambios: Hugo Kampritz por Ariel Giles (S), Darío Sandoval por Matías Ríos (S), Marcos Capdevila por Lucas Pulimeni (A), Javier Malacalza por Bruno Mancho (A),
Franco Gil por Fernando Gómez (A).
Goles: 17 Pt. Ariel Giles (S), 37 Pt. Esteban Cárdenas (S).
Incidencias: expulsados, Julio Genoud (A), Esteban Cárdenas (S), Eduardo Spósito (A), Leandro Mussi (A).
Árbitro: José Roldán. Asistentes: Oscar Romero y Arcel Páez.
Cancha: Sportivo.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias