28.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Mitre se organiza para competir con primera división en la Asociación Nicoleña

Luego de dos temporadas en la liga donde participó sólo con inferiores, el Rojo presentará en 2020 un plantel superior que se conformarán con la base de jugadores que participó de los campeonatos locales. La próxima semana el club solicitará su ingreso en San Nicolás. Además, analiza competir en la Liga Junior para U19.

Publicidad

 

Desde hace varios meses el objetivo de Mitre es organizarse para competir con primera en la Asociación Nicoleña (ANB) y en las últimas semanas aceleró el paso para conseguirlo. Por ello, ante la consulta de La Opinión el entrenador en jefe, Sebastián Girándola, confirmó que en 2020 el club presentará plantel superior y la próxima semana lo hará oficialmente en la entidad que organiza los torneos.

Publicidad

"La idea está confirmada, todavía no confirmamos en la asociación porque las primeras semanas de enero no hay actividad. La semana que viene vamos a reunirnos y avisar que Mitre va a presentar equipo", explicó Girándola quien, sobre el plantel, sostuvo que "la idea" es "tener un grupo de ocho o nueve mayores y completar con juveniles" para que "sumen minutos". Y agregó: "También queremos seguir fomentando la liga local para que tengan minutos ahí también".

En relación a nombres propios, la base del equipo será la que compitió en los dos certámenes locales, el Raúl Rossi y el de 1ª: Tomás Villarruel, Juan Manuel Briones, Nicolás Arca, Matías Lauría, Francisco Coronato (pertenece a Regatas de San Nicolás con quien participa en el Provincial pero vistió la camiseta del Rojo porque los campeonatos no fueron oficiales) y Gonzalo Juan Bennazar. A ellos se sumarán Damián Scorcelli, Maximiliano Aldama y Marcos García como fichas mayores más los juveniles Bernardo Trujillo, Francisco Domínguez y Felipe Casas, entre otros.

En 2019 la ANB organizó dos torneos, Apertura y Clausura, con los equipos divididos en dos categorías por nivel. En la A estuvieron Don Bosco, Regatas y Somisa de San Nicolás A; La Emilia, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sacachispas de Villa Constitución mientras que en la B Riberas del Paraná de Villa Constitución, Regatas y Somisa B; Belgrano de San Nicolás y Social Ramallo.

En relación al formato, el director técnico contó: "Todavía no está definido el torneo que se va a jugar este año, en 2019 hubo A y B pero ahora hay seis proyectos nuevos de torneo". De respetarse las dos divisiones, el club de San Pedro participará en la B al igual que Los Andes de Villa Ramallo que es otro de las entidades que se afilió tras ser parte del Torneo Local de 1ª en San Pedro.

La primera comenzará la pretemporada el 10 de febrero con vistas a su participación en la ANB a la que la institución que actualmente preside Estela Oliveros se afilió en 2018 y ya completó dos temporadas con inferiores, de premini a U19. Aunque todavía debe confirmarse, la idea es que los partidos que la máxima división tenga como local los afronte los viernes por la noche.

Por último, Girándola se refirió a la posibilidad de, también, competir con U19 en la Liga Junior, certamen en el que convergen los mejores clubes del país los cuáles se enfrentan inicialmente por regiones para luego medirse a nivel provincial y nacional: "Depende de mil factores, pero vamos a hacer el intento porque la verdad que creo que sería dar un salto de calidad. Tal vez a nivel deportivo nos va a costar un poco, pero creo que sería elevar la vara de lo que creemos que debería ser el proyecto deportivo del club".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Busca la patente de su moto

Se extravió patente de moto dominio A 122 JXT. Quien la encuentre comunicarse al 3329-636954.

El Gobierno busca alternativas para abrir Mansa Lyfe bajo gestión municipal y aprovechar la playa en el verano

La Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza decidió no abrir sus complejos turísticos esta temporada, entre ellos el de San Pedro. En la Municipalidad analizan alternativas para buscar un acuerdo con el sindicato de manera tal que el Estado pueda abrir la playa para pasar el día.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.

#JuanitaReportera en la campaña de testeos rápidos de VIH Sida

Todos los 1 de diciembre se realiza la campaña internacional contra el VIH Sida. Este año, tuvo lugar en la Plaza Belgrano donde además de concientizar sobre la importancia de la prevención, había testeos rápidos gratuitos y confidenciales.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Bajante del río Paraná: estiman que en diciembre el promedio será de 23 centímetros

Lo indicó el Instituto Nacional del Agua en su último Boletín Hidrometeorológico. Además, indicó que las lluvias que se registraron días atrás no fueron significativas y que el fenómeno "La Niña" seguirá al menos hasta fines de enero de 2021.