6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Mitre corazón

Jesús Silva y Elías Caballero anotaron los tantos del Rojo que empezó perdiendo ante Sarmiento de Zárate y logró su segunda victoria en el Torneo Regional. Damián Arce, figura. Se le viene General Rojo.

Publicidad

 

Mitre ganó porque, a pesar de que no tuvo fluidez con la pelota como en Ramallo y no jugó bien, puso el corazón, fue al frente y con mucho empuje primero empató y después decretó el 2 a 1 final ante Sarmiento de Zárate en el Estadio Municipal por la cuarta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

Al Rojo le costó todo lo que quiso hacer, a veces por errores propios y otras por virtudes de su rival que llegó a San Pedro con una idea y la ejecutó a la perfección durante setenta minutos. El elenco dirigido por Guillermo Pintos se plantó bien atrás con los defensores y volantes juntos cerca del arquero Cristian Sánchez, esperó y cada vez que recuperó el balón en su campo hizo muy rápido la transición al ataque. Con esa postura, el Tractor Amarillo exigió en los primeros minutos a Damián Arce que tuvo varias atajadas fundamentales para sostener el cero su arco.

Sin embargo, promediando el segundo tiempo Julio Sampo aprovechó un pelotazo, le ganó el cuerpo a cuerpo a Franco Naso y remató desde muy lejos para decretar el triunfo parcial del visitante que le cayó como un baldazo de agua fría al anfitrión porque, minutos antes, siempre con poca creatividad, generó algunas situaciones para desnivelar el resultado.

Con la necesidad de empatar, el conjunto de Agustín Díaz no mejoró en el juego pero tuvo una gran virtud: nunca bajó los brazos. A pesar de la adversidad, con el aliento de su gente que otra vez estuvo en la tribuna techada a pesar de que estaba clausurada encontró el gol en una jugada muy confusa y desprolija que definió Jesús Silva con un remate desde adentro del área.

Minutos después, con su rival aturdido y los papeles quemados, Francisco Espíndola se escapó por la derecha, tiró el centro y Elías Caballero (ingresó minutos antes por Franco Boaglio) entró por el segundo palo para darle el triunfo a su equipo no sin antes sufrir porque Sarmiento se adelantó varios metros en la cancha y le llenó el área de centros. En esos instantes, volvió a florecer la figura de Arce quien no falló de arriba y sacó a un costado un remate desde media distancia que paró varios corazones en el General San Martín.

Mitre logró una victoria fundamental, la primera en el Estadio Municipal, sigue invicto y el fin de semana venidero viajará a San Nicolás con el ánimo por las nubes y la ilusión de seguir dando pasitos cortos pero en terreno firme.

El mejor: Damián Arce

El arquero del Rojo  fue indispensable en el primer tiempo para evitar el primer gol de Sarmiento con varias atajadas importantes. Sin responsabilidad en el tanto visitante, en el cierre detuvo un remate de media distancia que hubiese sido el empate y no falló cada vez que salió del arco a buscar balones aéreos.

Sportivo lidera por los castrenses

Los goles de Alejandro Monzón primero y Jonathan Cerrutti después, cuando se moría el partido, le dieron el lunes por la noche a Sportivo la victoria 2 a 1 en el Polideportivo de la ruta 41 por sobre General Rojo de San Nicolás en el cierre de la cuarta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte.

Los jugadores nacidos en Gobernador Castro y que aprendieron a patear una pelota en Agricultores fueron vitales para que su equipo sume la tercera victoria en cuatro presentaciones, llegue a los diez puntos y lidere en soledad con tres de ventaja por sobre Mitre.

El visitante, próximo rival del de los sampedrinos como local, empató transitoriamente de la mano de Lucas Bazán a pesar de tener un jugador menos por la tarjeta roja que Carlos Viglietti de Salto le mostró a Eugenio Sabedra minutos antes de los gritos. Los asistentes fueron Ignacio Marquetti y Carlos Chee.

El elenco de Marcos Barlatay, que quedará libre en la última jornada de la primera ronda, formó con Ignacio Colombo, Gerardo Gómez, Leonel Camacho, Claudio Núñez, Pablo Zalazar, Ezequiel Báez Corradi, Leonardo Celiz, Bernardo Zeballos, Germán Bulgarella, Cerrutti y Monzón. Ingresaron en el segundo tiempo Lautaro Iparraguirre, Ariel Giles y Santiago Sandoval.

TESTIMONIOS

Silva: “El gol se dio porque teníamos muchas ganas de querer empatarlo y darlo vuelta porque sabíamos que éramos más y no podíamos concretarlo. Después del gol de ellos, tuvimos que arriesgar un poco más, me animé a subir y me quedó una pelota para definir. A partir de ahí tomamos las riendas. Siempre arrancamos de atrás y lo tenemos que mejorar porque cuando nos toquen equipos más duros no lo vamos a poder resolver. Estoy contento en Mitre, desde el primer día los chicos me adaptaron al grupo y hoy estamos al pie del cañón”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias