17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con solidez, Mitre avanzó a la final del Apertura

Derrotó hoy como local 2 a 0 a General San Martín en el juego de vuelta de una de las semifinales del Jorge Santiso y se clasificó a la definición porque en la ida también ganó pero 2 a 1. Mariano Mattig y Marcelo Rodríguez, uno en cada tiempo, marcaron los goles del Rojo que enfrentará en la serie por el título al ganador de La Esperanza-Las Palmeras. El árbitro fue Joaquín Gil.

spot_img

 

Le sobró combustible a Mitre para llegar a la definición del Apertura Jorge Santiso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) para primera división gracias a la victoria 2 a 0 ante General San Martín en el partido de vuelta de una de las semifinales que se desarrolló hoy en el Estadio Municipal con arbitraje de Joaquín Gil.

Publicidad

El 2 a 1 conseguido en Pérez Millán le dio al Rojo la tranquilidad necesaria para afrontar la revancha y sellar la clasificación con gran solidez. A excepción del primer minuto de juego cuando la visita tuvo una posibilidad concreta de igualar la serie, el conjunto de Agustín Díaz no pasó sobresaltos y cuando Mariano Mattig se juntó con Francisco Espíndola creó las mejores situaciones para doblegar a un, por momentos, tibio rival que no encontró ni generó los caminos para vencer a Brian Chebeste.

El primer gol sampedrino llegó tras un centro a media altura de Marcelo Rodríguez que conectó en el área Mattig. En el cierre del cotejo, el goleador gritó el suyo y decretó el 2 a 0 definitivo y la clasificación a la final donde su equipo se cruzará con el ganador de la llave entre La Esperanza y Las Palmeras (juegan el lunes a las 15.00 y en la ida empataron 0 a 0).

La diferencia pudo haber sido mayor por dos jugadas concretas. En la primera, tras anotar su tanto, el capitán recibió otro envío desde la derecha, gambeteó de forma deliciosa a Tomás Mastroianni y con el guardameta en el piso le erró al arco desde escasos metros. En el complemento, Rodríguez desperdició un balón que cruzó toda el área y lo tiró por arriba del travesaño ante el cruce desesperado de Mastroianni.

Mitre jugará la final porque fue superior a General San Martín al igual que frente a casi todos sus rivales en el Apertura en base a una defensa que da garantías aun sin Franco Naso (lesionado), mediocampistas que recuperan el balón y lo distribuyen bien y atacantes que cuando se encuentran, hacen tambalear la resistencia del oponente de turno.

Síntesis

Mitre (2 -4-): Brian Chebeste, Lautaro Velasco, César Gorbarán, Maximiliano Perfume, Francisco Ramis, Valentín Escobar, Bautista Mallo (Lucas Bianchini), Mateo Gómez (Juan Manuel Rodríguez), Marcelo Rodríguez, Francisco Espíndola (Manuel Azimonti), Mariano Mattig (c). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borges. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Guido Parera e Iván Cardoso.

General San Martín (0 -1-): Tomás Mastroianni, Daniel Méndez (c), Lautaro Rodríguez, Axel Malinauskas (Nahuel Ruiz Díaz), Roberto Stoccafisso, Matías Méndez, Leonel Olivera, Alejandro Peyroucelle, Matías Quiroga, José Gómez y Joaquín Vaquero (Miguel Malinauskas). DT: Roque Quiroga. AT: Hugo Quiroga. Suplentes: Franco Orsi, Hernán Ansaloni (lesionado) y William Gómez.

Árbitro: Joaquín Gil.

Asistentes: Damián Bertolini y Diego Oliveto.

Goles: PT 37´ Mattig (M); ST 47´ Rodríguez (M).

Amonestados: Gorbarán y Escobar (M); Stoccafisso (GSM).

Global: 4-1.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias