{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Febrero 2, 2019 - 16:52

Ministro Sarquís llegó con una delegación francesa a visitar Green Seed

A las nueve de la mañana una comitiva del ministerio de agroindustria encabezada por Leonado Sarquís ingresó al establecimiento de la empresa Green Seed para recorrerlo y analizar los alcances de las tareas que se desarrollan para la comercialización de frutas, verduras y hortalizas a las que recientemente se sumaron propuestas con valor agregado. Al luegar arribó luego un contingende de empresarios franceses que, según se supo, estaban interesados en conocer el desarrollo y procesamiento de cultivos de batatas.

"Manejo mi agenda y elijo los lugares que visitamos", dijo el Ministro Leonardo Sarquís esta mañana a este medio en relación a inumerables especulaciones sobre su arribo a la zona de San Pedro para observar junto a un contingente de empresarios franceses distintos emprendimientos productivos. 

La aclaración tuvo lugar tras el primer recorrido en la planta de Green Seed, la empresa que cultiva frutas y hortalizas especiales y sin tratamientos químicos que forman parte de una cadena de comercialización sustentable con presencia en importantes bocas de expendio en las cadenas supermercadistas de todo el país. El Miinistro indicó que "habrá una recuperación este año" y que ya hay indicadores que hablan de alguna reactivación de la economía. Admitió que las altas tasas para financiar proyectos productivos representan un freno importante para las pequeñas y medianas empresas a las que calificó como "claves para el desarrollo que pretende la gobernadora porque son las que más trabajo generan", luego agregó que "hay una luz en el horizonte" en la que estima se revertirán las condiciones adversas que sufre el sector que en el interior de la provincia sufre una fuerte presión tributaria y de tarifas.

El anfitrión, Raúl Cheyllada invitó a todos a probar los productos que elaboran con la materia prima que producen y cuentan con un packaging sumamente adaptado a los nuevos hábitos de consumo saludable. Sopas, jugos, pasta de alcauciles se sumaron a las degustaciones de las que también participó el Intendente Municipal Cecilio Salazar quien ingresó por primera vez a la propiedad en la que se cosechan arándanos, minisandías, coloes con distintas coloraturas, espárragos, kale y otras frutas o verduras a las que en poco tiempo sumarán una gran variedad de aromáticas.

El funcionario de Vidal se dirigió luego a un establecimiento donde se producen batatas y en el que los franceses tenían especial interés. Desde allí tenía programada una visita a Gobernador Castro donde esta noche comienza la Fiesta del Durazno.

EDICION IMPRESA #1403
Miércoles 20 Febrero 2019

Comentarios