10 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ministerio de Trabajo: “Tenemos un montón de herramientas para ofrecer y no llegan a la gente”

Un equipo de la Subsecretaría de Empleo del ministerio provincial estuvo en San Pedro en el marco de la estrategia de difusión de herramientas y programas con beneficios para pymes y emprendedores. La delegada local del organismo, Sofía Rotundo, destacó la importancia de que los comerciantes conozcan las políticas destinadas al sector. Tras el encuentro, hubo difusión de folletería en el centro.

 

Empresarios Pyme, comerciantes y emprendedores locales participaron de un encuentro organizado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocado para la difusión de herramientas y programas con beneficios para el sector que propone el organismo bonaerense y que no siempre están al alcance de la mano de los actores de la economía local.

Publicidad

Fue una “reunión informativa” para mostrar “un paneo general de cuatro grupos de herramientas”, señaló en Radio Cuarentena la delegada local del Ministerio de Trabajo, Sofía Rotundo.

“Nos damos cuenta que tenemos un montón de herramientas para ofrecer y no llegan a la gente, por eso queremos bajar todo al territorio”, dijo la abogada, que el sábado por la mañana encabezó un grupo que recorrió el centro de la ciudad para entregar folletería y dialogar con comerciantes respecto de esas herramientas.

Rotundo difundió que visitaron “más de 70 comercios, difundiendo las políticas para el empleo, el fortalecimiento económico, beneficios fiscales, y programas de financiamiento para Pymes y cooperativas”.

La funcionaria repasó que hay “herramientas para empleo” que en muchos casos se combinan con programas del Ministerio nacional y además “programas de asistencia en el salario de los trabajadores, de eximición de ingresos brutos para pequeñas unidades productivas, programa de inclusión, para personas con discapacidad, trans o travestis, tenemos herramientas fiscales”.

“Lo que nosotros queríamos con esta reunión de difusión informativa es tomar contacto. Se les dio material y se les va a enviar por correo electrónico, porque tomamos asistencia de datos a todos los participantes, se les va a difundir toda la información”, aseguró.

La delegada del Ministerio de Trabajo destacó que ello permitirá que los interesados puedan “mirar y decir ‘yo quiero incluir esto, yo tengo esto y necesito esto’ y ahí inicia un acompañamiento y asesoramiento desde el ministerio”.

En ese sentidoa, aseguró que “quien venga a la Delegación va a recibir asesoramiento” e informó que están en proceso de para “ampliar el personal para cubrir el asesoramiento integral en el área de empleo”.

Anticipó que habrá reuniones similares en marzo próximo y que el plan es que participen agentes de Anses, Ministerio de Desarrollo Social, Arba y Banco Provincia para articular los programas y políticas de esos organismos del Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias