17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Miles de sampedrinos disfrutaron el primer fin de semana de actividades recreativas en espacios públicos y clubes

La costanera y Vuelta de Obligado fueron algunas de las zonas donde se vio mayor circulación, sobre todo el domingo que acompañó el clima luego de un sábado nublado y hasta con lloviznas. Las instituciones recibieron a sus socios luego de casi ocho meses y debieron aplicar el protocolo sanitario.

Publicidad

 

El 14 y 15 de noviembre fue el primer fin de semana después de casi ocho meses por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en el que se permitieron actividades recreativas en espacios públicos y clubes y miles de vecinos aprovecharon para, por ejemplo, matear al aire libre.

Publicidad

El sábado y domingo muchos ciudadanos aprovecharon para volver a las instituciones de la que son socios dado que se habilitaron para tal fin, sobre todo ayer que el clima acompañó luego de un sábado nublado y con algunas lloviznas donde muchos prefirieron modificar planes, sobre todo porque en esas instalaciones no se permite usar los sectores cerrados.

En la costanera, Náutico y Pescadores fueron los que más afiliados recibieron de 8.00 a 21.00 aunque no en forma masiva como se temió. Paraná y Mitre hicieron lo propio con los suyos. En todo los casos, debieron garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar aglomeración de personas, uso de vestuarios y que los menores de 12 años ingresen, permanezcan y se retiren acompañados de alguno de sus progenitores aunque la segunda condición es difícil asumir.

Desde el 12 de noviembre en el distrito está permitido recrearse en espacios públicos aunque muchos lo hacen desde hace varios meses con la complicidad de la falta de controles, sobre todo los fines de semana.

En los primeros días en que la actividad fue “legal”, vecinos y turistas, aunque recién el rubro se permitirá el 1 de diciembre, eligieron el Paseo Público (se abrió a la circulación vehicular) y otros sectores de la costanera como también Vuelta de Obligado donde el domingo hubo muchos visitantes, justo después de que se instaló la escultura de Jorge “Coqui” López en homenaje a la Batalla.

La localidad se prepara para recibir el Día de la Soberanía, el 20 de noviembre, al presidente, Alberto Fernández, y su comitiva y, también, para la temporada de verano que iniciará el 4 de diciembre con la inauguración de la playa pública, una atracción que muchos ya disfrutan a orillas del río Paraná.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias