7.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Milan Mandaric y Ezequiel Lavayén expusieron en la Municipalidad ante alrededor de sesenta personas

Brindaron el martes por la noche en el Salón Dorado una charla abierta sobre "campus deportivos y entrenamiento para alto rendimiento" de la que participaron, entre otros, entrenadores, dirigentes y aficionados al deporte. El serbio hizo hincapié en cómo se trabaja con los jóvenes talentos en su país mientras que el entrerriano explicó cómo funciona el Método CABB.

Publicidad

 

El entrenador serbio Milan Mandaric y el preparador físico Ezequiel Lavayén brindaron el martes por la noche en el Salón Dorado de la Municipalidad una charla abierta y gratuita sobre "campus deportivos y entrenamiento para alto rendimiento" de la que participaron alrededor de sesenta personas entre entrenadores, dirigentes y aficionados al deporte.

Publicidad

El europeo hizo hincapié en cómo se trabaja con los jóvenes talentos en su país en un proyecto que, según contó, lleva adelante el Instituto Serbio del Deporte y tiene alrededor de sesenta años. Por él, deben pasar dos veces al año todos los atletas del país para ser evaluados, entre ellos el tenista multicampeón Novak Djokovic, y se recopila información sobre cada uno desde sus doce años en adelante para seguir su carrera, sea exitosa o no.

El entrerriano, por su parte, explicó cómo funciona el Método CABB, plan creado por la Confederación Argentina de Básquet que impone normas en el desarrollo de los jóvenes basquetbolistas desde los 13 a 19 años. Incluso, Lavayén fue uno de los creadores de ese sistema y lo graficó conceptualmente durante su exposición.

En la charla también estuvo Gabriel Darrás, exjugador de la Selección Argentina y propietario de la empresa Sportmagic para la que se desempeñan los dos especialistas. Todos cenaron posteriormente en uno de los quinchos de Náutico junto a la primera división, la Subcomisión y el Director de Deportes, Guillermo Velázquez, previo al comienzo del Campus Internacional que se extenderá hasta el jueves.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias