32.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Milan Mandaric y Ezequiel Lavayén dejaron su huella en decenas de chicos que pasaron por el Campus Internacional

El prestigioso entrenador serbio y el preparador físico entrerriano cerraron el jueves el Náutico Training Camp del que participaron 59 jóvenes de entre 12 y 19 años que quedaron exhaustos físicamente pero muy conformes por los conceptos y técnicas adquiridos en un evento histórico para la ciudad que organizó la Subcomisión. En total, fueron cuatro sesiones de prácticas y dos charlas sobre psicología y nutrición a cargo de especialistas del Celeste.

Publicidad

 

Cansados pero felices se fueron los 59 jóvenes (se inscribieron 64 pero se ausentaron cinco) de entre 12 y 19 años que participaron el miércoles y jueves del Náutico Training Camp que brindaron el prestigioso entrenador serbio Milan Mandaric y el preparador físico entrerriano Ezequiel Lavayén, de los mejores exponentes a nivel internacional y nacional respectivamente en su materia, por intermedio la empresa Sportmagic del exjugador de la Selección Argentina Gabriel Darrás.

Publicidad

En total fueron cuatro sesiones de prácticas, dos por jornada. Los deportistas se dividieron en tres grupos y ocuparon cada uno por vez una estación de las cuales dos fueron en el interior del gimnasio José Geoghegan donde se hizo hincapié en la coordinación y el básquet con Mandaric a la cabeza y otra en el playón lindero bajo las órdenes de Lavayén basada en la preparación física. Entre medio, después de los almuerzos, hubo charlas de psicología a cargo de Guillermo Velázquez quien al mismo tiempo es el Director de Deportes del club y de nutrición por Melina Laiz, especialista que se desempeña en el Departamento de Evaluación Deportiva.

Los entrenamientos fueron intensos y dinámicos y en ninguno faltó la pelota. Algunos basquetbolistas sufrieron el trajín y lo manifestaron en calambres pero todos culminaron los trabajos a los que le siguieron diversos juegos ambos días.

El cierre se llevó a cabo el jueves por la noche en el espacio cubierto y todos los chicos que participaron, muchos del Celeste y los restantes de Pescadores, Paraná, Mitre y clubes de otras ciudades; recibieron un diploma que certificó su paso por el Campus Internacional, el primero que se desarrolló en San Pedro y organizó la Subcomisión de Básquet con el objetivo de poder repetirlo en 2020.

El evento no tuvo contratiempos y tanto Mandaric como Lavayén mostraron un gran profesionalismo y pasión en sus respectivas tareas al igual que los entrenadores que colaboraron con ellos de los cuáles uno, Matías Falcon, ofició de traductor del europeo en momentos en que debió brindar una explicación específica.

Las condiciones están dadas para que Náutico repita la ecuación el año próximo porque los jugadores, entrenadores y organizadores quedaron más que conformes con la primera experiencia en tierras sampedrinas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias