1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Mil personas reclamaron seguridad en Baradero

En la vecina ciudad, los habitantes, se mostraron indignados por hechos delictivos recientes que dejaron a comerciantes sin posibilidad de continuar trabajando. El viernes a la tarde, una columna formada por mil personas se acercó a la Municipalidad para entregar un petitorio al Intendente. Hubo abucheos contra Carossi porque le reclamaron que intervenga para mejorar el funcionamiento de la policía comunal.

Publicidad

 

La ciudad de Baradero se movilizó el viernes en una marcha multitudinaria que llegó hasta las puertas de la Municipalidad, para solicitar a las autoridades que se tomen medidas urgentes ante el crecimiento del delito.
Cerca de mil personas se sumaron a esta convocatoria que, según remarcó la prensa y los vecinos que se ocuparon de la organización, fue totalmente espontánea y apolítica.
Es que la marcha se gestó después de registrarse al menos dos hechos graves, que desataron la indignación de los habitantes en general pero sobre todo de los comerciantes. Uno de ellos fue un robo que la pasada semana sufrió el local “Glamour”, una boutique que es propiedad de las hermanas Estela y Susana Casal. Los ladrones se llevaron la totalidad de la mercadería del local –se cree que llenaron unas 40 bolsas de consorcio con ropas- y se marcharon por la puerta del frente que da a una calle céntrica, sin que ningún testigo presenciara lo que ocurría. Lo único que dejaron, fue la ropa de vidriera exhibida, con la supuesta intención de disimular el hecho.
Otro robo importante ocurrió en la entrada a Baradero, en la estación de servicio EG3 que está ubicada sobre la autopista. De ese lugar se llevaron una suma de dinero que ascendería a $ 100.000.

Publicidad

La marcha
Los manifestantes se reunieron en la Plaza Colón, y marcharon por calle Anchorena. Se detuvieron un minuto frente al negocio Glamour, donde se produjo el robo la pasada semana, y comenzaron allí los aplausos y gritos entre los presentes.
La columna continuó hasta la calle Santa María de Oro, dobló por San Martín y llegó hasta la Municipalidad.
En las puertas del edificio, se encontraron con el Intendente Aldo Carossi, quien estaba acompañado por sus funcionarios y concejales. Luego de entregar el petitorio, con las firmas que se habían reunido pidiendo seguridad, se vivieron minutos de tensión porque algunos manifestantes interpelaron a Carossi reclamándole la falta de acción para terminar con la inseguridad.
La ciudad de Baradero es una de las comunas que adhirió a la propuesta del gobierno provincial de convertir su policía en comunal. Esto implica que el Intendente tiene una intervención más directa en la organización y desempeño policial. Por ese motivo los baraderenses se mostraron indignados por la proliferación de delitos graves como los mencionados robos y responsabilizaron a Carossi a quien incluso abuchearon cuando se marchaba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias