7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Miguel Rotela: “Estamos conformes con la Justicia”

El padre del joven Lucas Rotela, asesinado por el policía Gonzalo Kapp, quien recibió condena de prisión perpetua por el crimen, manifestó su satisfacción por la sentencia, aunque aseguró: "No estoy contento, hay dos familias destrozadas".

spot_img

 

Tras el juicio que condenó al policía que baleó por la espalda a su hijo en febrero de 2011, Miguel Rotela analizó la sentencia en diálogo con La Radio y La Opinión. Aseguró que el dolor “no se procesa nunca” y que permanecerá “hasta el fin de nuestros días”.

Publicidad

“No nos sentimos contentos por la sentencia, detrás de todo esto hay una persona muerta y otra presa, detrás del chico muerto hay una familia y una comunidad que saben que no volverá; y del otro lado hay otra familia sufriendo. No nos podemos sentir contentos, sí estamos conformes con la Justicia”, dijo Rotela.

Puesto a analizar lo que sucedió, indicó: “Hubiese querido que este policía esté en la calle cumpliendo sus funciones y mi hijo vivo. Estas cosas no tienen que suceder”. En ese marco, aseguró que sigue confiando en la policía como institución.

“Yo envidio a la familia (de Kapp)”, dijo Rotela y agregó: “Por lo menos lo pueden ir a visitar a la cárcel, yo tengo que ir a mirar una fría placa tirada en el suelo”. El padre de Lucas, que tenía 18 años cuando fue asesinado, recordó aquella noche: “Cuando lo llevaba al Hospital, él tuvo la sensación que se moría. Me dijo ‘viejo, si algo me pasa no hagás cagada, buscá justicia’; le prometí que sí e hice todo lo posible para llegar a la verdad, no íbamos con ensañamiento, íbamos detrás de la verdad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias