4.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Miguel Correa fue a buscar el triunfo que se le negaba y lo consiguió en Paraná

Le ganó por fallo dividido al rosarino Blas Caro en la pelea de semifondo de la velada que se desarrolló este jueves en el gimnasio Eduardo Romairone y obtuvo su novena victoria en su carrera después de dos caídas en fila.

Publicidad

 

Miguel Ángel Correa volvió a la victoria en el boxeo profesional porque la fue a buscar y dos de los jueces le reconocieron su esfuerzo y perseverancia para resistir los golpes del rosarino Blas Caro, que se bajó del ring no muy conforme con la derrota en fallo dividido en la pelea superpluma de semifondo de la velada que se llevó a cabo este jueves por la noche en Paraná sin público por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Fiel a su estilo, “Chuky” salió a buscarlo a su rival desde el primero de los seis rounds. Sin tanta técnica, le costó al principio generar el cuerpo a cuerpo para achicar distancias contra un oponente de mayor envergadura que fue de mayor a menor y en la segunda parte de la contienda mermó su rendimiento considerablemente.

Ambos cansados, el sampedrino, a medida que pasaron los minutos, tuvo más facilidades para acercarse a su rival y lo castigó tanto en la zona baja como en la alta. Si hubo alguna diferencia entre los púgiles fue en el cierre porque, ambos muy cansados, Correa, que terminó con un corte, nunca bajó su intensidad y se llevó su premio que festejó en el rincón azul con su entrenador, Gonzalo Gómez, y Gonzalo Pol.

Miguel Ángel Correa, que en las tarjetas ganó dos 58-56 y perdió otra por el mismo resultado, arrastraba dos caídas en fila, la última también en Paraná contra el mendocino Joel Mafauand en el evento que tuvo lugar el 1 de julio, y volvió a sentir el sabor de la alegría. Ahora tiene un recórd de 9 triunfos, 18 derrotas y 4 pardas.

La velada terminó con el combate estelar entre Rodrigo Coria de Córdoba y José Vargas de Esquel, pero radicado en Comodoro Rivadavia. En una atractiva batalla, el cordobés de 22 años ganó en falla unánime con una clara diferencia en las tarjetas de los jueces y se quedó con el título latino plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El evento cuyo promotor fue Osvaldo Rivero Promotions comenzó a las 19.00 con transmisión en vivo de TyC Sports Play. En la primera contienda entre supergallos el tucumano Fabián Ruiz noqueó en el segundo round a David Mansilla de Pérez Millán. Después Fabián López de Brandsen se impuso por puntos en fallo unánime a Sebastián Cabrera de General Pinto; y Gabriel Camejo de Rosario superó por la misma vía a Rodrigo Martínez de Florida en la división superpluma.

La primera contienda televisada por TyC Sports desde las 21.00 fue de alto vuelo. Ezequiel Palaversic del barrio porteño La Paternal, con un importante corte en su frente que lo obligó a pelear ensangrentado y tras caer a la lona, se repuso y noqueó al riojano Alexis Rearte en el cuarto asalto. El porteño superpluma, representante del club Comunicaciones, consiguió su cuarta victoria y a segunda en San Pedro donde debutó como profesional en diciembre de 2020 en el Howard Johnson Marinas.

Fue el segundo evento boxístico en pocas semanas en Paraná televisado por TyC Sports. El 1 de julio el campeón sudamericano supergallo Andrés Sosa noqueó en el tercer round a Jeremías Ulibarre de Tres Arroyos quien se subió al ring tras la baja de Alberto Melián, retador del juninense que se bajó por, según argumentó, problemas de salud. Esa noche Laureano Ubiedo estiró su invicto en el profesionalismo y Correa perdió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias