8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Farallón envió a reparar tramos deteriorados de ruta 1001

En medio del debate en el Concejo Deliberante sobre la Rendición de Cuentas del ejercico 2017 que cuestionaron la calidad de la obra de repavimentación de la ruta de acceso a la ciudad desde Río Tala, Iván Paz fue el encargado de señalar que en ese mismo momento estaban haciendo reparaciones.

Publicidad

 

En la sesión del Concejo Deliberante en la que Cambiemos aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017, tanto oficialismo como oposición hicieron referencia a la obra de repavimentación de ruta 1001 y al deterioro que presenta en algunos sectores.

Publicidad

Desde los bloques opositores, los voceros del kirchnerismo, Tirelli y Mosquera hicieron alusión al tema, cuando tras destacar la importancia que tuvo que Nación y Provincia financiaran obras señalaron la necesidad de controles exhaustivos en la ejecución.

Fue el presidente del bloque oficialista, Iván Paz, quien coincidió en que había sectores de la ruta que debían ser revisados y quien informó, en sesión, que mientras los ediles debatían el tema, se desarrollaban tareas de reparación en esos tramos deteriorados.

unnamed_1

"Obviamente que estamos muy encima de si hay, como decia, 'algunos vivos', en relación a las empresas. Es nuestra responsabilidad estar encima y visto los daños que tuvo la ruta 1001, se hicieron gestiones continuas con el Ministerio y diálgo con la empresa y en el día de hoy se está reparando", dijo Paz y agregó: "Sería mejor no tener que repararla, pero si hubo algún desperfecto, hoy se está corrigiendo".

El gobierno informó luego que Grupo Farallón, la empresa adjudicataria de esa obra, subcontrató a otra firma para que desarrollara esos trabajos. "Aprovechando las condiciones climáticas favorables, una cuadrilla viene cumpliendo con las tareas solicitadas en los sectores que presentaron algún inconveniente", informaron.

"Junto a los trabajos se realizan los operativos de control de tránsito para desviar a hacia alguno de los carriles, solicitando a los que recorren la zona que disminuyan la velocidad o aguarden algunos minutos para poder continuar. Según lo adelantado, los trabajos se extenderán durante al menos una semana más", agregaron desde el Municipio.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias