26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Mientras avanza el proceso en su contra, Pablo Salomón fue alojado en una Unidad Penal

El sampedrino que integraba una banda que protagonizó diversos hechos delictivos en toda la región está en una celda de la cárcel de San Nicolás. Entregador de comerciantes y empresarios que luego eran asaltados, su situación ante la Justicia es muy comprometida.

 

La situación de Pablo Salomón desde un principio se apreciaba que era complicada. Su participación en una banda que operaba en toda la región, con hechos cometidos en San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Arrecifes y Capitán Sarmiento está comprobada en la investigación.

Publicidad

Asaltaron y robaron a distintos vecinos dedicados a diversos rubros de los que obtenían información para luego despojarlos de sus pertenencias bajo modalidades como piratería del asfalto, escruche, asalto a mano armada.

Todo parece indicar que el futuro procesal del acusado sampedrino es la prisión preventiva y para eso están trabajando el fiscal Patricio Mujica Díaz y la fiscala Viviana Ramos, ya que están todavía dentro del período para la solicitud. Una vez completadas las diligencias necesarias para avanzar en ese sentido, harán pedido al Juzgado de Garantías interviniente.

Salomón que en un principio había sido alojado en una celda de la división drogas ilícitas de San Nicolás, posteriormente fue trasladado a una Comisaría en el partido de La Matanza, ahora fue trasladado a una celda de la Unidad Penal número 3 de San Nicolás, dependencia que ya conoce porque en el año 2012 ingresó para cumplir una condena también relacionada con la venta de drogas.

El sospechoso, que habitualmente se dedicaba al rubro carnicería en nuestra localidad, está acusado de ser el informante y entregador de distintos destinos sampedrinos qué eran robados por esta misma banda.

La fiscala Viviana Ramos, que instruye una de las causas en la que está involucrado Salomón, tiene establecida su participación activa, con presencia en el lugar del hecho, cuando en el mes de septiembre asaltaron a un camión sobre la ruta 191, a la altura de El puente Villa Sarita.

Ese mismo camión había sido utilizado por el propio Salomón para efectuar un reparto de carne en San Pedro. Luego, él mismo entregó a la empresa para que sean asaltados. Los empleados regresaban a la ciudad de Arrecifes, de donde eran oriundos.

La particularidad de la banda que integraba Salomón es que no tenía un modelo único como objetivo sino que robaban lo que para ellos era importante y podía generar ganancias. Es por eso qué el sampedrino en principio está imputado en una causa por venta de drogas y otra por piratería del asfalto, pero hay otros episodios delictivos en los que podría estar involucrado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias