{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Julio 21, 2020 - 14:33

Microemprendimientos en cuarentena: Celia, la jubilada que cose mientras extraña a su "familión"

Con más de 100 días de cuarentena y en medio de la crisis económica que golpea a muchos sectores que se ven impedidos de desarrollar su actividad, surgen iniciativas que ayudan a vivir el día a día. "Soy una mujer muy emprendedora, no me quedo, siempre digo que hay que ser muy positivo y para adelante", dice Celia, que tiene 61 años y ocupa su tiempo en coser caballos de tela, conjuntos para niños, carpitas y otros objetos que le recuerdan a sus 10 nietos y 2 bisnietos. "Cuesta acostumbrarse al silencio", admite. 

"Tengo 61, soy jubilada hace poquito. Antes trabajaba en los galpones de fruta, cuidé a mis nietos, siempre tuve alguna changuita. Manualidades siempre. Tuve una peluquería, estudié para ser peluquera, mis hijos tuvieron hijos y dejé la pelu para atender la familia. Hoy tengo un familión: 10 nietos y 2 bisnietos, tengo 4 hijos, 2 varones 2 mujeres", se presenta Celia ante La Opinión. 

Celia Collante vive en Gobernador Castro y es una auténtica emprendedora. "Siempre digo que hay que ser muy positivo y para adelante. Si no, te bajoneas. Esto es una ayuda, una entradita para darte un gustito", explica y agradece a su marido, que ceba mates mientras ella cose, y así "desde hace 47 años". 

En sus producciones desborda la ternura que la caracteriza: caballitos con cabeza de tela y palo de escoba para jugar, carpitas para los más pequeños, colgantes y atrapasueños, conjuntos de micropolar para niños, trabajos de goma eva y almohadones. 

"Cuando termine la pandemia seremos más de 20 en la mesa. Con las videollamadas estamos conectados. Uno extraña mucho a los nietos y tiene medio por la pandemia. Estamos tranquilos por ahora en el pueblo, pero nos cuidamos muchos. Somos de reir, de hablar todos juntos. Se extraña eso. Cuesta acostumbrarse al silencio", admitió. Quienes quieran contactarla, pueden hacerlo vía Facebook: Celia Collante. 

Celia

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios