31.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Mercadería tirada en el Normal: “No controlan nada y después se rasgan las vestiduras”, dijo una portera

Una auxiliar del establecimiento se refirió a la polémica y pidió "escuchar las dos campanas", aseguró. "Acá la responsabilidad la tiene el Consejo Escolar", disparó.

Publicidad

 

Tras la polémica por la mercadería arrojada a la basura que encontró la Consejera Escolar Mónica Romagnano en inmediaciones de la escuela primaria 46, que funciona en el edificio del Normal, una auxiliar del establecimiento se manifestó al respecto.

Publicidad

Este jueves, mientras el #LilíMóvil esperaba para ingresar a la escuela llegaba Olga Reynoso, una mujer que hace 34 años trabaja en el servicio y que pasó por diversos establecimientos hasta llegar al Normal, donde transita, con tareas pasivas, el final de su carrera

La portera pidió “escuchar las dos campanas” respecto a la mercadería que apareció en la basura y aseguró que desde la escuela mandaron notas al Consejo Escolar para que no envíen más mercadería, ya que los chicos “no la necesitan”.

“He encontrado alfajores, yogurts y otras cosas tiradas en la calle. Vamos a decir la verdad: ¿Por qué no mandan las cosas a otros lugares?”, dijo la portera.

“Yo me estoy por jubilar, no voy a mentir. Me da bronca la injusticia. Las cosas se tiran porque no hay control en el momento en que se dan. ¿Cuántos chicos hay que no pasan hambre?”, señaló.

“Que vengan y controlen en los patios cuando están los alimentos tirados en los tachos. Si los chicos tienen hambre, lo comen”, aseguró.

“Acá la responsabilidad la tiene el Consejo Escolar”, disparó la auxiliar.

Cuando se le preguntó por la directora del establecimiento, Olga mencionó: “Siempre se preocupó. Como toda dirección, hay cosas buenas y cosas malas. Injusticias como las que están haciendo con la mercadería. Vamos bajando con las responsabilidades”.

Además, remarcó que faltan elementos para la higiene, como lavandina: “¿Y esas cosas?”, finalizó Reynoso en diálogo con La Opinión este jueves.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.

Día de los enfermeros: el mensaje de Chechu

"Hoy en el día de la enfermera/o me gustaría compartir unas palabras y espero que ustedes también las compartan. ¿Alguna vez se...

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...