25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Mensaje anual 2019: el discurso completo del intendente Cecilio Salazar

El jefe comunal ofreció su mensaje anual este viernes, en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hizo un balance de gestión, repasó obras, anunció un superávit de 73 millones para 2018 y recorrió área por área las tareas cumplidas hasta el momento. La solicitud de un préstamo de 26 millones para maquinarias y obras, el proyecto más importante.

Publicidad

 

Este viernes, el intendente Cecilio Salazar dejó inaugurado el perído 2019 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y ofreció su mensaje anual, un discurso en el que prevaleció el balance de sus tres años de gestión, con especial atención en la obra pública del período.

Publicidad

Informó que en 2018, tras un déficit de más de 100 millones en 2017, terminó con 73 millones de superávit, aunque adviritó que la economía municipal es "la asignatura pendiente, lo que no hemos podido resolver de manera definitiva en este tiempo que ha transcurrido.

"San Pedro no para, porque ya estuvo parado mucho tiempo y nos merecemos otra perspectiva para nuestra gente", sostuvo el intendente, que repasó además área por área aspectos que consideró destacables de su gestión hasta el momento.

Entre los anuncios para este año figuran el funcionaminto del Observatorio Vial en dependencias de la Secretaría de Seguridad, que ya está en marcha y cuya tarea es "la generación de información que contribuya a la toma de decisiones para disminuir la siniestralidad vial en la República Argentina".

Además, dijo que este año espera "poder completar pronto el trámite para formar lo que será la nueva Policía Comunal. Con este nuevo formato vamos a articular mejor los esfuerzos de provincia y municipio, en materia de seguridad ciudadana".

El mensaje anual 2019 del intendente Cecilio Salazar by La Opinión Semanario on Scribd

Anunció que el equilibrio financiero permiitó gestionar un préstamo en Provincia, por 26 millones de pesos, que está en trámite y cuyos recursos serán utilizados para la compra de maquinaria, obras de bacheo y pavimentación.

Tuvo palabras de agradecimiento para la oposición, en momentos en que habló sobre las usurpaciónes. "Hay serios indicios que fueron instigadas y organizadas desde sectores de lo peor de la política", aseguró el intendente en su discurso.

"Quiero decir que durante todo ese proceso me he sentido apoyado y respaldado por los integrantes de los bloques de la oposición, que lejos de querer hacer un aprovechamiento político de estas prácticas horrendas, han salido a respaldar el accionar de las fuerzas de seguridad y de la justicia en el restablecimiento del estado de derecho y de las garantías constitucionales de los vecinos perjudicados", señaló.

Luego de destacar el "diálogo democrático", agradeció a los miembros de su gabinete y recordó al exsecretario de Economía, Mario Sanchez Negrete, y al exdirector de Deportes, Luis María Rodríguez, ambos fallecidos el año pasado. 

"Dos grandes amigos. Dos trabajadores incansables de este equipo que nos han dejado un vacío imposible de llenar. Quiero aprovechar este espacio para reconocerlos de todo corazón, y para enviar a sus familias mi más profundo agradecimiento por haber podido contar con ellos en mi equipo", señaló al respecto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias