30.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Mejora la salud de Genaro, el niño mordido por una yarará

El niño permanece en Terapia Intensiva aunque sólo para monitorear su evolución. "Se lo derivó porque parecía que el miembro estaba con un sindrome compartimental", considero el Dr. Britos, secretario de Salud municipal, quien se acercó hasta en la mañana del lunes al hospital San Felipe de San Nicolás acompañado de la abuela del niño de 5 años. El miembro mordido por la víbora el viernes pasado se encuentra deshinchado, y Genero está "lúcido y en constante movimiento", expresó una tía.

Publicidad

 

Este viernes cerca de las 10.30, el secretario de Salud municipal partió para San Nicolás con la abuela de Genero para monitorear la salud del niño de 5 años que el viernes fue mordido en la pierna izquierda por una yarará en el barrio El Amanecer.

Publicidad

"La pierna está desinchada, cambió el color, el nene está rebien", contó Britos, que visitó al niño en la habitacion que ocupa en el hospital nicoleño, donde fue derivado por un posible "sindrome compartimental", luego de que en el hospital local se le aplicaran 3 dosis de suero antiofídico y aún así los análisis marcaran complicaciones. 

"A veces cuando se absorbe el tóxico de la víbora, a veces hay un repite a las 48 o 72 horas", explicó Britos y adelantó que "mañana o pasado lo sacan". Por su parte, la abuela permanecerá hasta este martes en San Nicolás con el niño. 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias