11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Mejora la convivencia entre turistas y chicos en el Tiro Federal

Publicidad

 

El complejo turístico municipal que funciona en el Tiro Federal es, además de un nuevo espacio para turistas, sede de las escuelas abiertas de verano, una convivencia que no siempre es pacífica.

Publicidad

La semana pasada, un grupo de padres de los chicos que asisten a la colonia reclamaron porque, al llegar, les impidieron el acceso por la puerta principal y les informaron que, desde ahora, debían entrar por el otro portón, que da a la zona del viejo castillo.

Los chicos desayunaron en el piso del playón donde antes estaban las canchas de padel y para llegar a la pileta tuvieron que dar la vuelta por la zona de bungalows, en un camino a cuyos costados hay basura, maderas y otros elementos que los padres consideraron peligrosos.

Según relataron a La Opinión, la decisión de que dejen de usar el resto de las instalaciones del predio obedece a una situación que hubo el viernes con un turista que estaba acampando, quien se quejó porque le habían pegado un pelotazo en la carpa.

La Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón, se presentó en el lugar para dialogar con los padres y explicarles la situación. Les informó que hubo una reunión en la que se labró un acta en la que quedó expresado los espacios a utilizar por la colonia.

“Desde ahora se ingresa por la puerta del playón, del castillo. Entiendo la preocupación de los papás”, dijo la funcionaria y explicó que dispondrán cintas para delimitar el espacio por el que pueden circular los chicos camino a la pileta.

“Lo que no podemos es estar los 125 en el sector de la pileta y de las mesas”, contó y detalló: “Vamos a usar todo, de manera de convivir con la gente que está acá”. Destacó la zona del playón como un espacio “muy lindo” para el esparcimiento de los chicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias