20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Medida de fuerza en la planta de Arcor, en reclamo de aumento salarial

Sin acuerdo paritario, los empleados de la alimentación permanecerán sin actividad durante dos horas por turno, desde las 11.00 de este viernes. La retención de tareas obedece a la falta de acuerdo entre las pretensiones del sindicato y la oferta de la cámara del sector. Desde el gremio explicaron a La Opinión que piden un aumento que lleve el sueldo mínimo a 13.500 pesos de bolsillo.

 

Desde este lunes a las 11.00, personal de la planta de Arcor, nucleados en la Federacion de Trabajadores de Industrias de la Alimentación harán retención de tareas de dos horas por turno, medida de fuerza dispuesta en todo el país en el marco del reclamo salarial.

Publicidad

Desde el sindicato local, su titular Fabián Olivieri expicó que se trata de "un plan de lucha de la Federación", uego de un una movilizacion del miercoles a la sede central de la Cámara empresaria y de una reunión que tuvo lugar ayer, en la que no hubo acuerdo.

"Es una medida de retencion de tareas con asamblea en le lugar de trabajo, dos horas por turno desde las 11.00 de hoy, que no se va a extender el fin de semana pero sí el lunes", día en el que  habrá una nueva reunión entre las partes, señaó Olivieri.

"Estamos lejos del acuerdo. La Cámara propone un 30 por ciento en tres cuotas, 17 en mayo, 7 en noviembre y 6 en enero. Nosotros pedimos 16.500 pesos en bruto, que son 13.500 de bolsillo, más o menos, para la menor categoría, lo que suma un 48 por ciento de aumento", detalló el sindicalista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias