19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Médicos pasaron la noche en la carpa frente a la Guardia

Los profesionales de la salud que cumplen tareas en el servici de Emergencias decidieron continuar con su reclamo y con la carpa que montaron frente a la Guardia. Allí, mientras cocinaban un guiso y se disponían a pasar la noche, dialogaron con La Opinión sobre sus demandas y aseguraron que "no hay ningún trasfondo político", como sostiene el Ejecutivo.

Publicidad

 

Este jueves al mediodía, la asamblea de médicos del servicio de Emergencias del Hospital, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo y mantuvieron su posición de reclamo de un plus del 50 % sobre el básico para quienes cumplen guardias activas.

Publicidad

En ese marco, decidieron mantener la carpa montada frente a la Guardia y se disponían a pasar la noche allí. En diálogo con La Opinión aseguraron que el servicio de Emergencias funciona "al 100 por ciento" y que la protesta implica darle visibilidad a sus reclamos por mejoras laborales.

Anticiparon que este viernes harán una presentación en el Ministerio de Trabajo para denunciar "irregularidades" en el funcionamient del Hospital y sostuvieron que "no hay ningún trasfondo político" en su protesta, como sostienen desde el Gobierno.

Piden "trato igualitario" y aseguran que hay "arreglos en otros servicios".En las redes sociales difundieron un video para dar cuenta de la situación que se vive en el Hospital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias