Los médicos Juan Oberse y Emmanuel Piombetti, despedidos de la Guardia del Hospital por "poco colaborativos" y "conflictivos", fueron notificados de la decisión del Gobierno de Cecilio Salazar y preparan los recursos para oponerse a la decisión.
El abogado Sergio Villarruel, que representa legalmente al Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta, al que son afiliados ambos profesionales rosarinos, confirmó a La Opinión la presentación de un recurso administrativo previo a la instancia judicial.
Villarruel preparaba un recurso para presentar contra el decreto de cese, en el que solicitará la revocación de la medida y la reincorporación de ambos médicos, a quienes patrocina ante la situación desatada con la no renovación de contrato de Oberse y Piombetti, quienes revistaban como trabajadores temporarios.
El recurso de revocatoria del decreto es la vía admnistrativa previa a la instancia judicial, a la que probablemente deberán dirigirse ambos médicos, en la medida en que todo indica que el intendente Salazar mantendrá firme su decisión y no volverá sobre los pasos dados respecto de los profesionales.
Para el Sindicato de Acosta y para el propio Oberse, delegado de ese gremio en la Guardia, los despidos son "una persecución" producto de la participación de ambos médicos en el conflicto desatado el año pasado.