19.1 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Este jueves, paro de médicos de Cicop San Pedro en adhesión al reclamo provincial

Aunque habitualmente los profesionales de la salud local no cumplían con las medidas de fuerza que convocaba la central, esta vez decidieron adherir al paro que Cicop central llevará adelante este jueves, junto a trabajadores judiciales, estatales y docentes, que tienen una reunión clave con el gobierno este miércoles. A nivel local, expresaron preocupación por demoras en el pago de retroactivos de 2016 y 2017.

Publicidad

 

Este jueves 5 habrá en la provincia de Buenos Aires un paro de trabajadores que dependen del Estado en todos sus niveles, convocado por ATE (estatales), AJB (judiciales), FUD (docentes, que tienen una reunión clave con el gobierno este miércoles) y de la Cicop (médicos), que reclama la apertura de sus paritarias

Publicidad

En San Pedro, los profesionales de la salud confirmaron su adhesión a la medida de fuerza. Sería el segundo paro que hacen desde que asumió Cecilio Salazar. En varias oportunidades habían anunciado huelga, pero el diálogo con el gobierno permitía cancelarla.

La gestión Salazar había logrado encauzar la problemática con el personal de la carrera médico hospitalaria —que incluye a médicos, enfermeros, trabajadores sociales y otros profesionales de Desarollo Humano y Salud—, por lo que no había adhesión a los paros que convocaba la Cicop central, en un gesto que daba cuentas de la buena relacón.

Sin embargo, desde diciembre a esta parte —sobre todo desde la ausencia del secretario de Economía, Mario Sánchez Negrete, de licencia médica— el diálogo parece haberse al menos demorado y en Cicop aguardan que les respondan una serie de notas elevadas con reclamos de pagos que no llegaron.

En 2017 los médicos lograron cobrar deuda por retroactivos y aplicación demorada de los aumentos otorgados por Provincia que provenían desde los años 2014 y 2015. En cuotas y con un plazo extenso, el gobierno de Salazar logró acomodar ese descalabro.

Aun así, todavía los profesionales de la salud no cobraron los retroactivos que corresponden a los aumentos de sueldo acordados para los años 2016 y 2017, por lo que la falta de una respuesta respecto de cuándo podrán acordar un plan de pago los empujó a la adhesión al paro provincial de este jueves.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias