17.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Médico del Hospital con coronavirus: 7 empleados y 14 pacientes tuvieron contacto mientras estuvo en San Pedro

Así lo informó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, en una conferencia de prensa que encabezó este martes para dar cuentas de la situación provocada por la confirmación de que un médico zarateño que cumple guardias en el sector de internación local tiene coronavirus COVID-19. Siete empleados del Hospital local deberán cumplir cuarentena estricta y serán hisopados si presentan síntomas. El profesional, durante su guardia, estuvo con 14 personas que estaban internadas, aunque por poco tiempo. A todos, el Gobierno local los monitoreará. hasta el viernes 12.

Publicidad

 

Como reveló La Opinión este martes, un médico zarateño que se desempeña en el nosocomio municipal de esa ciudad y que cumple guardias en el sector de internación del Hospital Emilio Ruffa de San Pedro fue confirmado como paciente positivo de coronavirus COVID-19.

Publicidad

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, encabezó pasadas las 15.00 una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la situación y anunciar las medidas que tomó el Gobierno local a partir de esta confirmación, sobre todo en el centro asistencial donde el médico estuvo hasta el jueves pasado para cumplir su guardia.

"Esta persona es residente de la ciudad de Zárate. Comparte guardias en el Hospital de Zárate y el Hospital de San Pedro. Se hisopó el día domingo, cuando presentó síntomas", informó Sancho y agregó que el médio infectado "se encuentra en muy buen estado de salud".

El profesional confirmado como caso positivo desarrolló actividades en San Pedro "desde el martes por la noche hasta el jueves a la mañana". Las autoridades locales se comunicaron con él para pedirle "que recordara con el máximo detalle posible qué actividades había desarrollado en el Hospital".

"Identificamos, hasta este momento, siete personas, empleados del Hospital, que tuvieron contaacto estrecho con él, por lo que tomamos la conducta de aislarlos preventivamente, ingresarlos al operativo de contención, donde van a ser monitereados hasta el viernes 12", anunció Sancho.

Además, el Hospital tiene registro, hasta el momento, de 14 pacientes de clínica médica que estaban internados y que tuvieron contacton con el médico durante el tiempo que estuvo en San Pedro la semana pasada. Sancho dijo que si bien no reúnen los requisitos exigidos para ser considerados "contactos estrechos" serán contactados y monitoreados.

"Los médicos que trabajan en el mismo servicio con él no son considerados contactos estrechos porque en todo momento contaron con las normas de bioseguridad", explicó el funcionario del Gobierno de Cecilio Salazar y agregó: "Los médicos revisan a los pacientes en el servicio de clínica médica, traumatología y cirugía, que es el pasillo común de internación con todos los protocolos de bioseguridad: camisolín, antiparras, máscaras, cofia. Por lo que se trata de minimizar un potencial contagio".

El médico zarateño confirmado como paciente positivo de coronavirus COVID-19  informó a las autoridades locales que "durmió solo la noche que estuvo en San Pedro" y que también "comió solo" pero detalló que "tuvo contacto con personal administrativo, completando alguna actividad administrativa".

En ese sentido, Sancho informo que "el médico había cumplido con el barbijo, pero algunos compañeros del mismo lugar no lo tenían en su momento", por lo que consideraron a esas personas como contactos estrechos y deberan guardar cuarentena estricta hasta el 12 de junio, cuando se cumplan 14 días desde el hisopado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias