31.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Médicas salvaron la vida de una niña a través de Whatsapp

Se trata de las pediatras Liliana Doldán y Francisca Urrutia. La menor, de 1 año y 10 meses, estaba de vacaciones en Punta Cana con su familia cuando contrajo el Síndrome Urémico Hemolítico que le diagnosticaron desde San Pedro porque en República Dominicana desconocían la enfermedad. La niña fue trasladada a Argentina en un avión sanitario que aterrizó en San Fernando. “Es un milagro que la gorda esté con vida”, reconoció Doldán.

Publicidad

 

Este miércoles en su edición papel, La Opinión Semanario reveló el caso de Federica Román una niña de 1 año y 10 meses que salvó su vida gracias al trabajo de dos pediatras que sin conocerla la diagnosticaron a través del WhatsApp, en el que recibían los resultados de los análisis.

Publicidad

Se trata de las médicas Liliana Dolán y Francisca Urrutia, ambas integrantes del centro Infantia.

Según pudo conocer este semanario, la niña se encontraba de vacaciones en Punta Cana cuando comenzó con los primeros síntomas. Por el cuadro que presentaba, familiares que residen en San Pedro consultaron a las profesionales que se pusieron a disposición.

Una vez que conocieron los resultados de los análisis, supieron que se trataba del Síndrome Urémico Hemolítico y no una gastroenteritis como suponían en principio.

Después de pasar por dos hospitales en el país caribeño, la familia volvió a la Argentina en un Avión Sanitario que aterrizó en San Fernando. La menor ya se encuentra fuera de peligro, pero su cuadro fue sumamente complicado. “Está viva de Milagro”, sostuvo Doldán ante La Opinión.

En la edición papel de este miércoles, todos los detalles del caso.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Los 15 de Delfina

¡Feliz Cumple, Kiara!

¡Nació Álvaro!

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias