18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Medallas para Carreras y Rasio

El palista y el entrenador del Club Náutico integraron el equipo de canotaje que participó en los Juegos Panamericanos de Brasil.

Publicidad

 

Los palistas argentinos consiguieron destacadas actuaciones en el Campeonato Panamericano de Canotaje que se realizó en Río de Janeiro. El certamen, se disputó en el estadio de remo de la Laguna Rodrigo de Freitas, de esa pintoresca ciudad brasilera, Participaron palistas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Argentina y México.
Como viene sucediendo hace rato, San Pedro estuvo muy bien representado por Edgardo Rasio y el baraderense Gonzalo Carreras, integrantes del equipo del Club Náutico San Pedro. El primero viajó como entrenador del equipo femenino, mientras que Carreras integró el equipo Senior de Velocidad.
Los resultados obtenidos por los palistas argentinos pusieron otra vez al equipo nacional entre los mejores. En el caso de Gonzalo Carreras, compitió en los botes K4 sobre la distancia de 1000 y 200 metros, acompañado por los palistas Daniel Dal-Bo- Juan Pablo De Jesús y Gustavo Evans. En la prueba de los 1000 metros el bote nacional obtuvo la medalla de Oro al aventajar al equipo de Canadá. En la competencia de los 200 metros, el K4 fue 2º, detrás del bote brasilero.
Es bueno destacar que el seleccionado argentino sufrió las ausencias de la deportista olímpica Estefanía Fontanini y su hermana Natalín, los medallistas panamericanos 2007 Juan Pablo Bergero y Pablo de Torres, quienes anunciaron su negativa a participar por discrepancias con la Federación Argentina de Canoas (FAC). Quien también había renunciado a integrar el equipo nacional fue el sampedrino Agustín Mosteiro. Hace más de un mes tomó la decisión por cuestiones personales.
De todos modos algo no está bien y algunos medios de llegada nacional habían titulado “El seleccionado argentino de canotaje de velocidad no participará del Campeonato Panamericano de Brasil, de julio próximo si la Federación Argentina de Canoas (FAC) no entrega a la Secretaría de Deporte de la Nación las rendiciones de gastos que debe del año pasado”.
“La Secretaría hará todo lo posible para que los deportistas puedan participar del certamen, pero la FAC tendrá que entregar todas las rendiciones que debe de 2008”, informó a Télam el Director de Deportes Federados de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Giraudo.
El seleccionado argentino de canotaje de velocidad no disputó las dos primeras etapas de la Copa Mundial (en Racice, República Checa, del 8 al 10 de Mayo y la segunda, en Poznan, Polonia, del 22 al 24 de ese mes), porque la FAC no había presentado en término los expedientes necesarios a la Secretaría de Deporte de la Nación.
Como se recuerda el 5 de Abril pasado el seleccionado de velocidad conquistó el XXV Campeonato Sudamericano, al ganar 26 medallas de oro en la localidad bonaerense de Escobar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias