{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Diciembre 27, 2019 - 10:56

Mayores Contribuyentes tratan el aumento de tasas y hay convocatoria de presencia ciudadana para expresar rechazo

Este viernes, a las 13.30, se desarrollará la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes en el Salón Dorado de la Municipalidad. El oficialismo cuenta con los votos para aprobar la ordenanza impositiva, que incluye aumentos del 39 por ciento en las tasas. La oposición votará en contra y lo mismo harán los voluntarios inscriptos, que convocaron a comercinates y vecinos que quieran ir a respaldar su posición contraria a los incrementos. Luego tratarán el Presupuesto 2020 de la Municipalidad, que incluye el del Concejo Deliberante con el máximo posible de las dietas.

La asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes tendrá lugar este viernes a las 13.30 en el Salón Dorado de la Municipalidad para tratar la ordenanza impositiva para el año que viene, que prevé aumentos de tasas del orden del 39 por ciento.

Los concejales del oficialismo ya habían dado el visto bueno a la preparatoria, sin los votos de la oposición, que en esta asamblea también votará en contra, según adelantaron a La Opinión. Además, habrá Mayores Contribuyentes que expresarán su disidencia con los incrementos previstos.

El listado contiene vecinos que se inscribieron de manera voluntaria. Entre ellos están quienes consideran que el aumento de tasas es desmedido y esperan poder expresarlo en la asamblea. El resto, propuesto por el oficialismo, darían su visto bueno a la ordenanza.

Entre quienes participarán de la asamblea está la jubilada profesora de Historia Liliana Montero que fue vocera del grupo La Vecindad en la Banca Abierta en la que le pidieron a los concejales "que se bajen las dietas". La fanpage del grupo ya hizo convocatoria para que la ciudadanía acompañe la sesión.

De la misma manera, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, comerciantes y referentes políticos, con partidos que forman parte de Juntos por el Cambio incluidos, convocaron a participar de la asamblea para respaldar a quienes se expresarán contra el aumento de tasas.

Liliana Montero, Carlos Collaretti, Miguel Ángel Raviola, Roque Díaz, Valentín Mastrángelo, Ernesto Gordillo, Estela Pérez, Verónica Almada, Héctor Díaz, Jorge D'Andrea, Héctor Vallejos, Fernando Pancirollo, Miguel Bonetti, Gustavo Calvet, Bruno Siarra, Sergio Ferragut, María Julia Cuels y Roberto Taurizano son los Mayores Contribuyentes titulares.

Además, luego de la asamblea habrá sesión extraordinaria para tratar el cálculo de recuross y gastos, el Presupuesto 2020, que ayer fue dictaminado por los concejales del oficialismo, bloque que tiene los votos necesarios para aprobarlo aun sin el acompañamiento del Frente de Todos, que votará en contra.

El cálculo de recursos y gastos de la Municipalidad contempla el presupuesto del Concejo Deliberante, confeccionado con el máximo posible de las dietas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios