{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Octubre 8, 2019 - 19:46

Mauricio Macri analiza llegar con el #SíSePuede a San Pedro la semana que viene

El presidente de la Nación tiene previsto llegar a una ciudad de la región en el marco de su recorrida de campaña rumbo a las elecciones del 27 de octubre. La denominada "marcha del #SíSePuede" lleva a Mauricio Macri junto a referentes de Juntos por el Cambio por diversas ciudades del país. En la provincia, hasta ahora, estuvo en Junín y Bahía Blanca la semana pasada y el sábado irá a Olavarría. En principio, el plan era San Nicolás o Pergamino, pero este martes comenzaron a organizar todo como si el destino fuera San Pedro. Aseguran que en los próximos días habrá confirmación al respecto.

El presidente de la Nación Mauricio Macri recorre el país en el marco de su campaña en busca de la reelección y con el objetivo de revertir la derrota que sufrió en las Paso ante el candidato del Frente de Todos. La denominada "marcha del #SíSePuede" podría tener una parada en San Pedro.

El equipo de campaña de Juntos por el Cambio tiene previsto llegar la semana que viene a una ciudad de la segunda sección electoral. San Nicolás y Pergamino son opciones que se manejaron en principio, y este martes toda la organización empezó a trabajar como si San Pedro fuera el destino elegido y se espera confirmación al respecto.

La marcha del #SíSePuede ya llevó a Macri por diversas ciudades del país. En territorio bonaerense, Junín y Bahía Blanca recibieron su visita, con la gobernadora María Eugenia Vidal incluída, y este fin de semana estará en Olavarría.

e150ec64cbaf5ce89c216443f05dc7dc

"Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida", dijo el mandatario nacional y candidato por el frente Juntos por el Cambio. "Es muy conmovedor", señaló y aseguró que la marcha "va más allá" de la contienda electoral. "Además, marchamos para decirnos a nosotros mismo que podemos superar cualquier difiultad y alcanzar nuestro objetivo".

"'Sí, se puede' es una racionsencilla y poderosa. La historia del mundo está hecha por gente que dijo 'Sí, se puede; sí, podemos; sí, puedo'. Los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas diciéndose a sí mismos 'sí, se puede'", sostuvo el presidente.

"Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas 'Sí, se puede'", sostuvo y graficó: "¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?"

En el marco de la campaña electoral, el intendente Cecilio Salazar, representante local de Juntos por el Cambio, estuvo este martes en Capitán Sarmiento junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el secretario de Asuntos Municipales Alex Campbell y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El jefe comunal también busca su reelección. En San Pedro, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal perdieron con Alberto Fernández y Axel Kicillof en las Paso de agosto. Salazar, por su parte, fue el precandidato más votado, aunque los cuatro postulantes de Frente de Todos, en conjunto, lograron superar por poco al intendente.

Se espera que en los próximos días se confirme si la marcha del #SíSePuede pasará por San Pedro, ciudad que tendrá representantes el sábado 19 de octubre en la denominada "Marcha del Millón" en el Obelisco, según confirmaron referentes locales de uno de los sectores que conforma Juntos por el Cambio.

e9047b43-e224-4427-91a6-1c20c7f7c1e7

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios