A días de su desembarco en la presidencia de la Nación Alberto Fernández anunció quiénes integrarán su gabinete y el Ministerio de Turismo y Deporte será para Matías Lammens, presidente de San Lorenzo (termina su mandato en el corriente mes) que fue candidato a Jefe de Gobierno de Capital Federal por el Frente de Todos y perdió las elecciones con Horacio Rodríguez Larreta.
El hombre de 39 años estará a cargo del ente que regirá el deporte y del que dependerá la Agencia de Deporte Nacional que conducirá Inés Arrondo, exjugadora de hockey de la Selección Argentina, más conocida como Las Leonas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, 2000, y de bronce en Atenas, Grecia, 2004.
Aunque ninguno tiene un vínculo directo con San Pedro, Lammens estuvo al menos una vez en la ciudad porque el domingo 16 de febrero de 2014 observó un partido de fútbol en el Estadio Municipal. Quien por entonces ya era la máxima autoridad del Ciclón estuvo en la tribuna visitante con la hinchada de General San Martín de Pérez Millán que derrotó 1 a 0 a San Roque con gol de Diego Pontieri por la cuarta fecha de la fase de grupos del Torneo del Interior de ese año que organizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Ese día, en una entrevista que brindó a La Opinión, el futuro ministro explicó: “Yo tengo familia y me crié en Pérez Millán. Le dije al presidente del club que tienen un par de jugadores muy interesantes y que están disputando un torneo muy importante. El hecho de que se juegue sólo por la camiseta hace que tenga un gustito muy especial”.
Desde el 10 de diciembre Lammens estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte que tendrá como uno de sus objetivos devolverle la categoría de secretaría al deporte luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que Mauricio Macri ajustó su política deportiva.