7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Matías Gómez quiere abrirse camino en el turf desde la escuela de aprendices de San Isidro

Con 15 años, este viernes hizo sus primeras pasadas a caballo para ingresar al colegio y hacer su recorrido en el deporte donde se destaca Nicolás Villalba.

spot_img

 

Matías Gómez, un adolescente sampedrino de 15 años, hizo este viernes su primeras pasadas a caballo en el hipódromo de San Isidro previo a ingresar a la escuela de jockeys aprendices con el objetivo final de insertarse en el turf.

Publicidad

El joven llegó allí apadrinado por Horacio Armendáriz quien explicó a La Opinión cómo le surgió la posibilidad: “Yo estoy cuidando 4-5 caballos en el stuck acá y a los chicos jóvenes, a los que le da el peso, los traigo. Con Matías somos vecinos del campo, le da el peso y está acá”.

“Él va a entrar en la escuela, lo citaron. Yo le estoy dando una mano en todo lo que puedo. Hubo que pedirle autorización a los padres y se hizo un seguro”, agregó el reconocido vecino de San Pedro cuya familia está dedicada a la actividad desde hace muchos años.

Gómez pudo ingresar a la escuela de jockeys aprendices de San Isidro porque tiene un peso acorde para montar en carreras de caballos, un requisito difícil de cumplir para muchos que anhelan hacerlo.

Al igual que Gustavo Villalba, quien actualmente compite en el turf en carreras en los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata, Gómez, que es el jockey más pequeño en edad entre todas las instituciones, se preparará con el objetivo final de ingresar a ese mundo selecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias