33.9 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Matías Erbin prepara a Brian Castaño para el 13 de febrero, fecha de la pelea contra Teixeira por un título mundial

Se confirmó cuándo será el combate por la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el púgil bonaerense continúa con su puesta a punto física en Estados Unidos junto al profesor sampedrino.

Publicidad

 

Brian Castaño llegó el 20 de septiembre a Estados Unidos con el objetivo de, bajo las órdenes de Matías Erbin, prepararse para pelear contra Patrick Teixeira por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se previó inicialmente para abril del 2020 pero se pospuso a noviembre por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Tras la nueva postergación, días atrás se confirmó que será el 13 de febrero pero todavía resta definir el lugar. Las opciones son California y Texas en el país norteamericano o Cancún en México.

El púgil de Isidro Casanova entrena a diario con Erbin en Los Ángeles, donde vive el sampedrino, su padre, Carlos Castaño.  “Al entrenamiento le di y le doy mucha rosca. En el gimnasio hay una máquina que desinfecta el lugar y se limpia todo. Hasta las bolsas. Llegamos con barbijo, nos vamos con barbijo y trabajamos normal”, explicó en una entrevista que brindó días atrás al periodista Juan Larena.

El argentino ya fue campeón de la categoría pero renunció al título en julio del año pasado por desacuerdos con los promotores que debían concretar una defensa obligatoria con el francés Michel Soro. Su récord es de 15 victorias de las cuáles once fueron por KO y las cuatro restantes por fallo unánime.

Teixeira ganó el título en noviembre de 2019 cuando superó por decisión unánime al dominicano Carlos Adames en Las Vegas. Su marca es de 31 victorias (22 KO) y una derrota.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias