{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 9, 2019 - 17:00
Boxeo

Matías Erbin entrena a Fabián Maidana y Brian Castaño para combates internacionales

El preparador físico de San Pedro trabaja desde agosto con los dos púgiles. El hermano del "Chino", enfrentará el sábado en Mar del Plata al venezolano Jaider Parra con el objetivo de lograr una pelea por título mundial mientras que el oriundo de Isidro Casanova lo hará en marzo en Estados Unidos frente al cubano Erislandy Lara para revalidar su corona.

Desde hace algunos años, Matías Erbin es uno de los mejores preparadores físicos de boxeo del país y, por ello, entrena a los púgiles más destacados, esos que van por títulos y hazañas a nivel internacional. Desde agosto de 2018, entrena en Argentina y Estados Unidos a Fabián Maidana y Brian Castaño quienes en un corto período afrontaron combates relevantes para sus respectivas carreras.

El hermano de Marcos alias el "Chino", excampeón mundial, se presentará el sábado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata frente al venezolano Jaider Parra con el objetivo de conseguir un triunfo que lo catapulte a una pelea "grande". Curiosamente, el festival tiene como promotor a Chino Maidana Promotions, la empresa de su propio familiar que debuta en la actividad.

En marzo, el 2, el oriundo de Isidro Casanova defenderá en el Barclays Center de Brooklyn, en Estados Unidos, su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante al cubano Erislandy Lara con el fín de seguir siendo el único campeón mundial que tiene en vigencia Argentina.

Ambos boxeadores son preparados físicamente por Erbin quien se desempeña en el equipo de Sebastián Contursi y, como a principios de 2018 cuando Castaño logró su corona, puede ser protagonista de una nueva conquista internacional.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios