15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Más cargos contra abusador de niños

Publicidad

 

Uno de los casos más aberrantes denunciados en lo que va del año tiene como protagonista a un niño de 12 años abusado. La Justicia buscaba establecer si el acusado,  de 78 años, hizo lo mismo con otras personas. La Fiscala Viviana Ramos solicitó medidas para profundizar la investigación.

Publicidad

En cámara Gesell, la víctima reafirmó lo que ya había narrado y, como se esperaba, enumeró otros abusos cometidos contra menores por el mismo hombre. En su caso, al igual que en otros, también implicó a  un familiar del imputado, quien se encuentra detenido por una causa de drogas. 

Ramos ordenó varias medidas para confirmar cada uno de los casos señalados por la víctima.

La Fiscala solicitó al Servicio Local de la Niñez que realice un trabajo de campo y se entreviste con las familias de los menores señalados en la declaracion. Luego será la Justicia la que deba actuar de oficio si nadie se atreve a formular su denuncia.

El acusado fue detenido por  el abuso y, además de los datos certificados durante la investigación, lo hallado en el el lugar donde habitaba dejó en claro la perversidad con la que se manejaba. Como se recuerda, en la casa se encontraron vestimentas de mujer, ropa interior, cremas íntimas y diversos objetos que servían a sus bajos instintos.

Mientras se analiza la imputación del otro sujeto, Fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre que permanece detenido en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás.

El incriminado se encuentra alojado en el pabellón de sanidad y se analiza su situación personal ya que desde el día de su detención nadie de su familia se acercó a interiorizarse por su estado de salud ni por el desarrollo de la causa. 

Preventiva para otro acusado de abuso
Otro de los casos que está en pleno proceso judicial es el denunciado por una familia afincada en Santa Lucía. Días atrás fue detenida una persona de 54 años acusada de abusar de su pareja de 32 años y de una hija de ésta, de 10 años de edad. Los primeros peritajes no arrojaron rastros de abuso sobre la menor, como lo había denunciado su madre. Por tal motivo el Fiscal Marcelo Manso solicitó que se disponga el sistema de cámara Gesell para entrevistar a la menor y determinar  qué es lo que pasó, además de iniciar el pedido de prisión preventiva del acusado por el presunto abuso agravado contra quien fuera su pareja.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias