{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Mayo 18, 2019 - 23:18
Básquet

Martín Fernández le puso brillo al invicto de Náutico en el José Geoghegan

El ex-Liga Nacional (LNB) asistió de faja de aro a aro a Rodrigo Bravo en la cómoda victoria de su equipo 76 a 56 por sobre Tempestad de San Antonio de Areco en el duelo de la octava fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) que se llevó a cabo el sábado por la noche. El goleador del Celeste en su quinto triunfo en San Pedro fue Joaquín Gómez con 17 puntos. Vicente Ford sobresalió en el perdedor con 18. El lunes 27 los sampedrinos visitarán a Unión Del Viso.

Lo mejor de la noche de sábado en el gimnasio José Geoghegan en la victoria de Náutico 76 a 56 por sobre Tempestad de San Antonio de Areco por la octava fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) fue la asistencia que Martín Fernández (8 puntos y 7 tableros) le dio a Rodrigo Bravo (10 y 4 pases gol) en el cierre del primer tiempo.

El campeón de la Liga Nacional (LNB) con Peñarol de Mar del Plata tomó un rebote, el escolta corrió por el lateral izquierdo del rectángulo de juego en soledad hacia el cesto rival y recibió una magnífica asistencia de faja que sentenció con una bandeja de zurda sin oposición. Inmediatamente, los presentes en el gimnasio José Geoghegan y hasta los propios compañeros de Fernández y su director técnico, Martín Gálvez, se tomaron no menos de cinco segundos para aplaudir el lujazo que le aportó a un juego no muy vistoso y con un claro dominador desde los primeros minutos.

El Celeste dejó en claro sobre el parquet su supremacía sobre un rival al que, aunque no le pudo sacar una ventaja definitoria en el marcador, siempre lo siguió desde muy lejos y se mantuvo en partido gracias a los rebotes ofensivos que tomó y capitalizó en puntos, único lunar de la noche para los sampedrinos que pudieron rotar su plantel y todos tuvieron sus minutos.

La quinta victoria en igual cantidad de presentaciones en su casa fue cómoda para Náutico que tuvo a Joaquín Gómez como goleador con 17 tantos seguido  de Maximiliano Lococo que sumó 12 y 5 recobres. En el perdedor salvaron la ropa Vicente Ford con 18 unidades y Andrés Boscovich con 16.

El lunes 27 de mayo el Celeste visitará a Unión Del Viso en la continuidad del certamen del que es protagonista y se mantiene en la segunda colocación por detrás de Ingeniero Raver de Los Cardales que tiene un duelo menos al igual que el tercero, Peñarol de Pilar.

Síntesis

Náutico (76): Fausto Segalat 6, Rodrigo Bravo 10, Joaquín Gómez 17, Maximiliano Lococo 12, Matías Machicote 4 (FI); Emir Diamante 4, Federico Parra 8, Francisco Garibaldi 0, Thomas Watson 5, Nicolás Valentini 0, Martín Fernández 8, Joaquín Pintor 2. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Tempestad (56): Andrés Boscovich 16, Matías Pavone 5, Vicente Ford 18, Román Varela 10 (x), Santiago Heredia 2 (FI); Nicolás Achetta 0, Juan Escobedo 5, Benjamín Álvarez 0. DT: Iván Cárdenas.

Parciales (23-26), (14-7); (19-14), (20-19).

Árbitros: Ezequiel De la Peña y Pablo Cesio.

Otros resultados

Náutico de Zárate 85-61 Sportivo Pilar B

Ingeniero Raver 80-57 Atlético

Independiente de Escobar 58-59 Unión Del Viso

Arenal-Peñarol de Pilar (domingo)

Libre: Universidad de Luján.

Zona-B-ABZC

Duelos de Náuticos en inferiores

El Celeste recibió el sábado a su homónimo de Zárate en la octava fecha de la división A de la ABZC y sólo se impuso en U19 92 a 60 contra todos los pronósticos. Previamente, el Ancla sonrió en U13 66 a 22, en U15 75 a 60, y en U17 55 a 54.

El próximo fin de semana las formativas sampedrinas no tendrán actividad y después visitarán a Ingeniero Raver de Los Cardales.

Mitre jugó en San Nicolás

El Rojo visitó hoy a Regatas por la novena jornada del Apertura de la Asocioación Nicoleña (ANB) y cosechó cuatro derrotas frente a uno de los mejores clubes de la liga.

En U13 la caída fue 92 a 14; en U15 82 a 15; en U17 100 a 47 y en U19 62 a 53. En la próxima fecha los sampedrinos quedarán libres mientras que volverán a tener a actividad el 1° de junio ante Belgrano de San Nicolás B.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios