14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Martes y miércoles, paro de la UTA afecta al transporte público en San Pedro

El sindicato que representa a los choferes de colectivos decretó una medida de fuerza en el interior de país, en reclamo del pago de salarios y tras el fracaso de las negociaciciones llevadas adelante con las cámaras empresarias. En San Pedro, el paro afecta los servicios que unen la ciudad con las localidades. Este miércoles está prevista una reunión en el Ministeriod de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto.

 

Desde las 00.00 de este martes, los choferes de colectivo están de paro en el interior del país a raiz de un reclamo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por los salarios del mes de abril, que no fueron abonados en su totalidad.

Publicidad

La medida de fuerza rige durante martes y miércoles, a la espera de una reunión que tendrá lugar con los representantes de las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación mañana en horas del mediodía. 

"El paro es martes y miércoles, pero puede llegar a seguir si en la audiencia del miércoles no hay una respuesta positiva. Hasta ahora es todo no, y está muy difícil la situación", les advirtieron desde la UTA a los choferes de la región San Nicolás, en la que está incluida San Pedro.

A nivel local, el paro afecta todos los servicios de la empresa Vercelli Hermanos (EVHSA) que unen la ciudad con las localidades y la audiencia que se celebrará mañana será "con el transporte parado, en todo el interior del país", por lo que hasta que no haya  novedades de ese encuentro, no habrá colectivos.

"Vamos a seguir reclamando que los trabajadores cobren el salario como corresponde, después de haber estado expuesto, poniendo en riego su salud y el de su familia. Lo justo es que cobren el salario como corresponde", señalaron desde la UTA.

El paro fue decretado por el gremio a nivel nacional, con excepción de Capital Federal y el conurbano, ante "el nuevo fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril", según explicó el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

Mar del Plata, Tandil, San Nicolás, Olavarría y Bahía Blanca son las regionales afectadas por el paro de choferes de colectivo, decretado luego de que el viernes el gremio decretara un estado de "alerta nacional" en el marco de las reuniones virtuales que mantenían con las cámaras empresarias.

El lunes, con el Ministerio de Trabajo como mediador, se desarrolló una nueva reunión en la que "no hubo coincidencias", por lo que la UTA anunció la huelga nacional que se mantendrá al menos hasta que finalice el encuentro previsto para este miércoles al mediodía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias