25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Vuelta de Obligado en la televisión pública y con Eduardo Campos

El sábado por la mañana la Televisión Pública emitió las imágenes que registró en Vuelta de Obligado. El periodista y escritor de tres libros bajo el título "La batalla ignorada" relató el modo en que se acercó a la historia de la batalla emblema de la soberanía nacional. El programa también contó con un informe turístico del paraje a cargo de Marcela Cuñer.

Publicidad

 

En Vuelta de Obligado esperaban el programa especial que Canal 7 grabó para su emisión semanal de Panorama Federal. Las cámaras llegaron antes del 20 de Noviembre y se llevaron testimonios de vecinos, comercios, autoridades locales y en especial el reporte de Eduardo Campos, autor de los tres libros dedicados al rescate de la historia de una batalla que quedó envuelta en los silencios de la patria o resonó de acuerdo a la mirada de quienes tienen por misión rescatar los hechos concretos para reconstruir los días en que ingleses y franceses obraron con la pretensión de imponer sus reglas de comercio en una zona estratégica del cono sur.

Publicidad

El programa que se emitió el sábado 2 de Diciembre contó también con la participación de la Directora de Turismo que abordó la mirada de los paisajes, la fauna autóctona y la tranquilidad para quienes visitan el lugar. También la elaboración de ensaimadas en La Perla y quedaron pendientes algunas notas que registraron con vecinos reconocidos como Marita Batipeda, madre de 13 hijos oriundos del paraje. Según informaron desde la producción del programa, será difundidos el 30 del corriente mes.

El programa completo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias