5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Mario Prado y Laura González corrieron la Ultramaratón de Uruguay

El evento se realizó el fin de semana en Montevideo donde el hombre fue octavo en la general y ganó en su categoría de las 24 horas mientras que la dama quedó tercera en su rama en la prueba de seis.

Publicidad

 

Laura González y Mario Prado, de Atletismo MP, representaron a San Pedro en la Ultramaratón Uruguay es Ultra que se desarrolló el fin de semana en la pista Darwin Piñeyrúa de Montevideo, capital del país limítrofe con Argentina, con organización de la Asociación Uruguaya.

Publicidad

En la prueba de 24 horas, Prado se ubicó octavo en la general de varones con 120 kilómetros recorridos en la carrera que comenzó el sábado y concluyó el domingo al mediodía. Además, quedó primero en la categoría 60-64 años. "Tuve una contractura a los veinte minutos que me empezó a bloquear, estuve a punto de abandonar pero quería llegar a los 160 u 180 kilómetros. Quería ganar la categoría", relató el atleta a La Opinión.

El vencedor fue el local Ricardo Fernández con 222,8 kilómetros seguido del brasileño Cleber Castilhano Vilares (209,6) y el mexicano Marco Zaragoza (183,2). El clima adverso hizo que sólo la mitad de los atletas concluya la competencia.

González, por su parte, llegó tercera entre las damas en la carrera de 6 horas con 62,4 kilómetros. El triunfo se lo llevó la uruguaya Andrea Pereyra con 70,4 kilómetros seguida de la argentina Claudia Robles (70).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias