15.8 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Mario Prado analizó el regreso de Los Andes a la AHO

La institución de Crucero General Belgrano compitió en 2017 el Asociación del Oeste (AHO) y el entrenador de todas las divisiones, en exclusiva para La Opinión, hizo un balance de la temporada. "El balance fue muy positivo. Cuando terminó el año las jugadoras estaban muy contentas porque, por como se terminó, nos ilusiona mucho lo que pueda pasar en 2018", sostuvo al mismo tiempo en que admitió que para ellos es "muy caro realizar la actividad" y lo hacen gracias a un "grupo de padres" que trabaja incansablemente.

Publicidad

 

Luego de varios años, Los Andes volvió a competir en la Asociación del Oeste (AHO) con todas las categorías, de primera a séptima, y su entrenador, Mario Prado, analizó, en exclusiva para La Opinión, la temporada: "El balance fue muy positivo porque la idea era adaptarnos a la liga y, si bien nos llevó un tiempo, pudimos tener buenas actuaciones durante gran parte el año. Tuvimos un crecimiento importante en cuanto a cantidad y calidad de jugadoras y nos deja bien parados para el año que viene".

Publicidad

En 2016, el club de Crucero General Belgrano compitió en la Liga Inter-Country Argentina (Lica) donde fue campeón en quinta, sexta y séptima. El cambio significó un salto de calidad en muchos aspectos, no solo en lo deportivo y Prado dejó en claro que la diferencia es que "el nivel de los equipos" es mejor aunque en el plano organizativo "algunas cosas estuvieron flojas". "El arbitraje da más seguridad. La diferencia que mas noté fue en el crecimiento que tuvimos nosotros por el nivel de los otros clubes. Antes los demás tenían que crecer por nuestro nivel. Este año nos tocó pelearla de atrás", evidenció.

Competir todo el año y ante rivales de igual o mayor jerarquía fue una motivación extra para las andinas. Si entrenador admitió que uno de los motivos es que los oponentes eran nuevos y tenían muy buenas exponentes. Y agregó: "Las nuestras tuvieron que crecer a la par de la otras y notaron que había muy buen nivel. Para las chicas es una motivación enorme. Cuando terminó el año hicimos un balance y estaban muy contentas porque, por como se terminó el año, nos ilusiona mucho lo que pueda pasar en 2018. Años anteriores se me iban porque estaban cansadas de ganar. Ahora que encontramos este nuevo desafío están más que enganchadas y sus crecimientos fueron muy positivos en todos los aspectos".

38384368936_f9787cc41e_k

"Tener una primera es fundamental. Cuando las jugadoras terminaban la edad de quinta se quedaban sin posibilidad alguna de seguir jugando. A nosotros nos resultó un espejo muy importante para las más chicas. Las de primera también entrenaron mucho con inferiores entonces nos ayudó a aumentar el nivel indiviudual de cada una. Si la primera sabe a lo que apunta, las inferiores van a hacer lo mismo porque es muy raro que no vayan de la mano.  Además, como institución nos permitió crecer porque incororamos un montón de jugadoras que estaban en otros clubes o nuestras que habían dejado de jugar", aseguró Mario sobre la importancia de tener un plantel de mayores en la entidad, muy valioso en San Pedro debido a las dificultades que le acarrera a los jóvenes mudarse a otras ciudades a estudiar.

Por último, Mario Prado dejó de lado el plano deportivo y se refirió al al esfuerzo que realizan para poder participaron en la AHO: "Todo lo hacemos con el grupo de padres de trabaja mucho y muy fuerte y después con lo que se les cobra a las jugadoras para viajar. Es muy caro para nosotros realizar la actividad y termina siendo un estresante porque la cantidad de dinero con la que se debe contar es mucha. No tenemos apoyo económico de ningun otro lado salvo de alguna publicidad. Económicamente el club no está en condiciones de ayudarnos y se pelea con lo que hay. Por suerte tenemos un grupo fuertes de padres y las chicas estaban en conocimiento del sacrificio que había que hacer para recaudar y colaboraron. Nos resultó muy difícil terminar el año pero nos da la tranquilidad de que con el trabajo que hicimos, vamos a poder repetir y sostener este proyecto de estar en la asociación".

Los Andes volverá al ruedo el 15 de enero de 2018 con el inicio de la pretemparada para afrontar su segundo calendario consecutivo en la Asociación del Oeste.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias