16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

María de la Pietra: La historia de la Virgen del paseo público del Hotel Azahar Spa

La imagen de la inmaculada, a la que se le atribuyen 70 mil milagros, fue entronizada en la ermita que construyó la empresa Polo Industrial en la esquina del hotel. El nuevo mirador de las barrancas y los murales quedaron inaugurados hace una semana. Victor Fera, titular del emprendimiento, contó a La Opinión el porqué de la elección de la santa imagen.

Publicidad

 

Las obras del paseo público que desde el sábado 14 lleva el nombre “Víctor Domingo Fera” fueron inauguradas en presencia del titular del emprendimiento hotelero Azahar Spa, familiares, amigos, trabajadores, autoridades municipales y vecinos.

Publicidad

El momento más emotivo se vivió cuando el propio Víctor Fera comprendió que en una pequeña edificación emplazada en Maestro Reyna y Máximo Millán, bajo un manto blanco y detrás del vidrio, estaba la imagen de la patrona del pueblo que vio nacer a sus padres, en la provincia de Catanzaro, Chiaravelle.

Se trata de María de la Pietra, la misma a la que se le atribuyen decenas de miles de milagros de los que la Iglesia evalúa 60 que están próximos a ser reconocidos.

“El origen es una virgen del pueblo donde nacieron mis padres y para mi familia es muy querida, porque en otros lugares donde hemos construido otras cosas está también la imagen de esta virgen; para nosotros es un símbolo”, dijo el empresario, tras la bendición del padre Héctor Molfesa. 

“Agosto es el mes de la fiesta de esta virgen, es muy importante, antes tenía 14.000 habitantes el pueblo de esta virgen y hoy hay más casas que gente, hay unos 7000 habitantes, es un pueblo que decrece”, señalo Fera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias