{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Abril 27, 2019 - 00:34

Marcos Arana lanzó su precandidatura a intendente por el PJ con un "llamado a la unidad"

En el club Defensores Unidos, acompañado por dirigentes como Sergio Berni, Mario Almirón y Julio Cabaleyro, el comodoro del club Náutico lanzó oficialmente su precandidatura a intendente por el Partido Justicialista. En su discurso dijo que "hay compañeros que no confían", a los que convocó a la unidad. "Mi límite está en Macri, la señora Vidal y Cecilio Salazar", dijo y finalizó: "Vamos a recuperar San Pedro con un intendente que sea puramente de extracción popular", cerró.

"Vamos a volver" fue el cántico que más se escucho en el club Defensores Unidos durante el acto en el que Marcos Arana lanzó su precandidatura a intendente, rodeado de sindicalistas de Uocra y Camioneros que desde la regional San Nicolás aspiran a ocupar lugares en las listas de diputados nacionales y senadores provinciales.

Candidato del PJ oficial que preside Mauricio Preiti y en el que predomina la agrupación que históricamente lideró Daniel Monfasani, Arana fue el principal orador pero el que menos minutos habló en un acto en el que se notó la ausencia de la mayoría de los diirigentes que representan al kirchnerismo en San Pedro

Marcos Arana dijo que la decisión de ser precandidato la tomó con su familia tras la propuesta "del ruso", en alusión al dirigente de la Uocra Horacio Azzoni. Tras agradecer la presencia de Almirón y Cabaleyro, ofreció su breve discurso de lanzamiento, que precedió al del senador y aspirante a la gobernación Sergio Berni, que llegó más tarde.

"Yo quiero decirles una cosa: voy a ser el próximo intendente de San Pedro", aseguró desde el escenario, donde el locutor anunció como "integrantes de la fórmula", es decir de la lista de concejales, a Cecilia Vázquez y Fabián Artenzio, que estaban a su lado.

"Quiero una municipalidad de puertas abiertas", dijo Arana, que señaló que tiene "una gran cantidad de proyectos" pero que no iba a leerlos ni enumerarlos en este acto en el que, indicó, prefirió "hablar desde el corazón y lo que uno siente".

"Finalmente, ustedes y nosotros vamos a lograr la salida al río que tanto estamos deseando en San Pedro y que sea en una zona céntrica, y no donde nos quieren mandar, allá lejos, sino para todos", dijo en relación a la falta de acceso al riacho que hay en la ciudad, un reclamo de turistas y sampedrinos.

Señaló que tiene una propuesta de "mercado central" desde Baradero a Villa Constitución "para que los productores puedan exponer sus productos y el usuario lo pueda comprar sin el intermediario, para abaratar los precios y levantar la economía de San Pedro, que está tan decaída".

"Sé que hay muchos compañeros que no confían en mí, pero yo brego por la unidad de todos los peronistas, los militantes populares que es lo que somos nosotros", dijo Arana en un salón colmado en Defensores Unidos, donde cerraba el cantante tropical conocido como El Gordo Luis.

Las adhesiones que se leyeron fueron las del PJ que conduce Mauricio Preiti desde el sector que se referencia en la familia Monfasani, el Movimiento Evita, Militancia para la Victoria, Frente Patria Grande, Uocra, Camioneros, Uecara, Sindicato de Trabajadores Municipales, CGT Regional, Sipem, La Néstor Kircher, Uecara.

"Mi límite está en Macri, la señora Vidal y Cecilio Salazar", dijo y finalizó: "Vamos a recuperar San Pedro con un intendente que sea puramente de extracción popular". 

Luego del discurso, ante la prensa, Arana dijo que juega "para ganar" y reafirmó que él y quienes lo acompañan buscan "la unidad". "No nos cerramos a nadie", señaló y agregó que la lista para presentar en las PASO "está abierta" a conversaciones con los diversos sectores.

Estamos los militantes populares. La grieta se divide entre los que están con la militancia popular y los que están con el neoloiberalismo", dijo y aseguró que confía en que las ausencias kirchneristas en su lanzamiento pueden ser presencia más adelante.

"No tengo problemas en reunirme con el señor Pángaro o con quien sea", dijo ante la consulta sobre si habrá diálogo con la agrupación que conduce el exintendente, que perdió las elecciones con Cecilio Salazar en 2015 y cuyo sector presentaría precandidato propio.

Antes de Arana los oradores fueron Juan Kasta, desde el consejo del PJ, Julio Cabaleyro, de Camioneros, y Mario Almirón, secretario general de la Uocra regional San Nicolás, quien fue el que más se extendió en su discurso, en el que destacó la labor conjunta con su par del Sindicato de Choferes.

Almirón sorprendió al revelar que en su órbita de intervención "siete de cada diez" obreros a los que se les hizo control antidopin arrojó "resultado positivos en cocaína". En ese sentido, pidió a las mujeres de las familias de los obreros de la construcción que se acerquen a hablar con él si sus maridos, novios, hermanos o hijos consumen sustancias.

De la misma manera, aseguró que quienes den positivo en los controles antidoping no estarán en las listas de personal a ingresar en la central termoeléctrica de ruta 191, donde dijo que ahora hay 45 trabajadores pero que más adelante habrá 600. En ese marco, habló de "60 despidos que habrá en Prear".

Almirón también refirió que habrá un cupo importante de mujeres que accederán a puestos de trabajo en la industria de la construcción y advirtió que no tolerará "que les falten el respeto". 

Hubo, además, un mensaje grabado por el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, quien advirtió que "sin unidad va a ser muy difícil ganar" y pidió: "No nos prestemos al juego de Durán Barba y de Macri, que lo que quieren es dividirnos".

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios