12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Marcha de trabajadores de la clínica San Martín

Este domingo 1 de mayo los trabajadores de la Clínica privada San Martín marcharon nuevamente en reclamo de sus fuentes de trabajo. Los acompañan representantes de distintos sindicatos nucleados en el Frente Sindical y Social. Desde las puertas del sanatorio partieron rumbo a la Plaza Belgrano e hicieron una parada intermedia en la casa de una de las accionistas del nosocomio.

 

Los trabajadores partieron de la clínica, donde concentraron a partir de las 9.30, para salir por calle Gomendio, luego por Obligado y seguir camino hacia la Plaza Belgrano. 

Publicidad

En el camino hicieron una parada intermedia en la casa de la Doctora Taurizano, en donde improvisaron un escrache. Trabajadores denunciaron que la accionista- por herencia- del sanatorio los amenaza. 

Acompañaron el recorrido Juan Cruz Acosta, del Sidicato de Trabajadores Municipales; Martín Baraybar de Smata; Víctor Hugo Ríos de Satha; Naico Brambilla por la Mesa de la memoria, además de representantes de Comercio, Sanidad y Suteba. 

Otra de las asistencias fue la de Iván Groppo, titular la Coopser. En los últimos días la Cooperativa Eléctrica manifestó la intención de adquirir el 100 por ciento del sanatorio. 

“Queremos que los directivos se pongan un poco las pilas y nos ayuden. Porque nos están dejando solos”, comenzó Jésica desde la Plaza, una de las oradoras.

“Queremos nuestra salud, queremos que San Pedro no se quede sin otra clínica, quiero que nuestra clínica no se cierre, que tengamos nuestro trabajo y poder vivir de nuestro sueldo”, concluyó.

Además el Frente Gremial y Social leyó un comunicado en el que reivindicó la lucha de los trabajadores y convocó a toda la sociedad a unirse a este propósito. “Los trabajadores no somos variables de ajuste”, aseguraron.

Tras los discursos cerraron el acto cantando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias