25.6 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Marcelo Bielsa fue campeón con el Leeds y lo ascendió a la Premier League: El día que en un bar de San Pedro armó su primer cuerpo técnico

En 1990, antes de iniciar su carrera en el banco de suplentes, el prestigioso entrenador se reunió en el Bar Butti con el reconocido Jorge "Profe" Castelli y le propuso que sea el preparador físico de su grupo de trabajo que tenía todo acordado en el Newell's Old Boys de Rosario para tomar el mando. Con ellos, el Rojinegro ganó dos títulos.

Publicidad

 

San Pedro, por estar a mitad de camino por la ruta 9 entre Capital Federal y Rosario, suele ser punto de encuentro de dirigentes con entrenadores, sobre todo de los clubes santafesinos con profesores porteños, para reuniones de trabajo en las que en ocasiones se acuerdan contratos. Ese fue el caso, por ejemplo, de Marcelo Gallardo quien, tan recordó La Opinión meses atrás, el 28 de mayo de 2014 el Muñeco, acompañado de su asistente Matías Biscay, se encontró en el Howard Johnson de Bartolomé Mitre y Liniers con Sebastián Cejas de Newell's para concretar el arribo del cuerpo técnico al Parque Independencia del que se había ido Alfredo Berti.

Publicidad

Muchas veces esos mitines pasan desapercibidos porque sus protagonistas, en ese momento, son desconocidos como en 1990 Marcelo Bielsa quien hoy en día es aclamado en Inglaterra porque le dio el título al Leeds United de la Championship y lo ascendió a la Premier League.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Retirado como jugador y sin ser famoso, el "Loco" estaba diagramando su cuerpo técnico para arribar al Rojinegro, necesitaba un preparador físico y eligió a Jorge Castelli, experimentado profesor que previamente trabajó con Juan Carlos "Toto" Lorenzo cuando Boca fue campeón de las copas Libertadores de 1977 y 1978 y de la Intercontinental en la que el Xeneize superó al Borussia Mönchengladbach.

Bielsa y Castelli se encontraron a mediados de 1990 en el Bar Butti, en pleno centro de la ciudad, donde el primero pactó el encuentro teniendo en cuenta que el "Profe", ya fallecido, vivía en Buenos Aires. Según contó el director técnico en su libro, Castelli aceptó y le preguntó qué jugadores iba a llevar suponiendo que iban a ser veteranos. Sin embargo, le dijo que no y que sus marcadores centrales en la Lepra iban a ser (Fernando) Gamboa y (Mauricio) Pochettino.

La historia posterior, es conocida. Marcelo Bielsa, con Castelli de preparador físico, guió al título a Newell's en dos campeonatos argentinos. Incluso, es tanto la idolatría por él que hay en el Parque Independencia que el estadio rojinegro lleva su nombre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias